GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Por sustancias tóxicas, científicos piden prohibir los fuegos artificiales

Por sustancias altamente tóxicas la academia de Ciencias de la República hizo la petición. 

EFE / Mundo Sano.

Los peligros de los fuegos artificiales y las sustancias tóxicas que emiten.(Pexels.)

Los peligros de los fuegos artificiales y las sustancias tóxicas que emiten. | Pexels.

Según informa Radio Praga, los científicos advierten de que esas sustancias son perjudiciales tanto para los seres humanos como para el medio ambiente. La Academia de Ciencias de la República Checa hizo la petición.

Mencionan se busca la prohibición de los fuegos artificiales debido a las sustancias "altamente tóxicas" que liberan al aire. La mayoría de las personas no están muy informadas sobre esos peligros, o, si lo están, tienden a subestimarlo.

"Si una empresa industrial descarga tales cantidades de sustancias peligrosas, se enfrentaría a procedimientos legales y su cierre", señaló Petr Kluson, del Instituto de Procesos Químicos de la Academia de Ciencias.

Hay diferentes tipos de sustancias tóxicas que tienen los fuegos artificiales. 

"Pero las personas inhalan directamente esta extraña mezcla de venenos y sustancias cancerígenas", añadió.

Además de mejorar la información general sobre estos efectos negativos, los científicos abogan por limitar o incluso prohibir por completo el uso de fuegos artificiales o pirotecnia. 

LAS SUSTANCIAS TÓXICAS DE LOS FUEGOS ARTICIALES 

Según el portal Respuestas rápidas, los juegos pirotécnicos y fuegos artificiales se realizan con compuestos tóxicos y liberan gases contaminantes.

El uso indiscriminado de pirotécnicos afecta la calidad del aire y genera contaminación sonora que fácilmente se percibe al interior.

Un equipo de investigadores liderado por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York ha revelado que los fuegos artificiales no son tan inocentes, de acuerdo a una nota de ABC.es.

Estos emiten plomo, cobre y toxinas que se utilizan, para dar a los fuegos los vibrantes colores, pero que son capaces de perjudicar la salud, dañando pulmones y células tanto de humanos como de animales.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones