GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Vapeadores tienen 33 sustancias tóxicas y una es para matar moscas y cucarachas: Cofepris

El titular de la Cofepris Alejandro Svarch Pérez habló de este estudio sobre los vapeadores.

Por Vanesa Rojas

Vapeadores contienen 33 sustancias tóxicas

Vapeadores contienen 33 sustancias tóxicas

Svarch Pérez durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre los riesgos a la salud humana que tiene el uso del vapeador y que en su mayoría es utilizado por jóvenes.

Analizaron desde los laboratorios de Cofepris estos dispositivos,  luego que no hubiese una información clara sobre lo que contienen. En el mes de junio se hizo una cromatografìa, el primero en el mundo, para detectar las sustancias que contiene un producto. 

Se detectaron 33 sustancias de las cuales 3 son reportadas en los vapeadores analizados. “Constituyen un enorme engaño al consumidor al decir que son menos dañinos”.

 Los vapeadores son peligrosos.
 Los vapeadores son peligrosos. 

 DETALLE DE LO QUE CONTIENEN LOS VAPEADORES 

Solo tres sustancias se encuentran en el etiquetado de origen: Glicerina, Propilenglicol y saborizantes. Ahora bien detalló otras que se encuentran ocultas entre ellas linalol usado para matar moscas y cucarachas. 

  • Dimetil Éter: Sustancia altamente inflamable.
  • Alcohol Bencílico: Utilizado en muchos tipos de jabones, cremas y productos de limpieza.
  • Propionato de etilo: Componente que causa el mal olor del sudor. 

El titular mencionó que es una “industria perversa” y que fueron creados bajo el falso discurso que son útiles para dejar el tabaco, pero  que tienen como único fin crear más adicción.

En mayo de este año, la Cofepris en conjunto con la secretaría de Gobernación emitieron una alerta sanitaria máxima luego que identificaran que los vapeadores contenían sustancias tóxicas, que pueden ocasionar enfermedad respiratoria aguda y muerte.

El 31 de mayo - Día Mundial contra el Tabaco - se prohibió la circulación de los cigarrillos electrónicos para la venta y distribución.  Ya se han deomisado más de 72 mil vapeadores. 

Ante esto Svarch Pérez comentó que iniciarán una campaña de concientización para dar a conocer el contenido de este dispositivo y se eviten mayores riesgos a la salud. 

     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones