GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Por qué la "Barby" Juárez no puede hablar bien? La boxeadora respondió en LCDLF

El boxeo, deporte que práctica Mariana Juárez, puede dejar secuelas por los golpes que se reciben. 

Por Alejandra González

Mariana

Mariana "La Barby" Juárez ha llamado la atención de sus compañeros en La Casa de los Famosos México por su forma par hablar. | Foto: Instagram

Mariana "La Barby” Juárez es una de las integrantes del popular reality 'La Casa de los Famosos México'. Ella fue la última participante que ingresó al show, pues se incorporó durante la segunda semana de transmisión y desde entonces ha llamado la atención por su forma de hablar.

Tanto los participantes -Poncho de Nigris, Wendy Guevara, Nicola Porcella, entre otros- como los usuarios de redes sociales han hecho comentarios y bromas sobre cómo se comunica la boxeadora profesional, pues no termina sus oraciones y expresa ideas incompletas.

Incluso Poncho le hizo un comentario a "Barby" en una de las fiestas de 'La Casa de los Famosos' sobre su forma de hablar y ella lo tomó con humor, respondiendo que se debía a una consecuencia de su trabajo y de los golpes que ha recibido, pues tiene 25 años boxeando.

CONSENCUENCIAS DEL BOXEO QUE HAN AFECTADO A LA "BARBY"

En un artículo para Neuro Class, el doctor Gustavo Daniel Martínez Hernández explicó que el boxeo es un deporte que necesita de una alta preparación física y mental y el atleta no solo pone en riesgo su vida cada vez que se sube al ring, sino también cuando se encuentra abajo de éste.

De acuerdo con el especialista, el boxeo puede tener efectos negativos sobre la salud de los deportistas y uno de ellos son las secuelas neurológicas permanentes a causa de los golpes que reciben.  

Martínez Hernández detalló que, según estudios, la gran mayoría de los boxeadores desarrollan algo que se conoce como encefalopatía traumática crónica (ETC), una enfermedad cerebral degenerativa que también se ha estudiado en jugadores de la NFL.

Incluso, recientemente una futbolista australiana, de nombre Heather Anderson, se convirtió en la primera deportista mujer en ser diagnosticada con encefalopatía traumática crónica (CTE).

Ella se quitó la vida en 2022 y los investigadores de su caso mencionaron que era la primera mujer con este diagnóstico, pero indicaron que no será la última.

En el caso del boxeo, el doctor mencionó que la ETC puede evolucionar a largo plazo y llegar a causar enfermedades como la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer.

Asimismo, detalló que el boxeo se ha relacionado con trastornos de compresión y lenguaje, pues los deportistas que lo practican tienen alteraciones en las áreas de Wernicke y Broca.

Además, dijo que pueden aparecer alteraciones en la forma de percibir el mensaje del emisor por las diversas contusiones y tener una mala ejecución motriz al momento de expresarse por medio del habla. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones