GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Podría registrarse un debilitamiento en el virus que está detrás del Covid-19?

Opiniones han compartido varios expertos en Italia y España sobre la posibilidad que el virus del Covid-19 se pueda estar volviendo menos virulento.

Mundo Sano

Que las cepas podrían ser más leves así como otros virus que baja la intensidad mucho más que otros virus como el de la gripe.(Pixabay)

Que las cepas podrían ser más leves así como otros virus que baja la intensidad mucho más que otros virus como el de la gripe. | Pixabay

Opiniones han compartido varios expertos en Italia y España sobre la posibilidad que el virus del Covid-19 se pueda estar volviendo menos virulento.

Un ejemplo de estas opiniones es el Juan Abarca, director de la red de hospitales HM, que afirmaba el 19 de mayo: “¿Qué le sucede al virus? La realidad es que se ha atenuado, ya sea por el efecto de la radiación ultravioleta o por la existencia de cepas mutadas más benignas. Eso, que va más allá del efecto logrado por el confinamiento y otras medidas de salud pública, significa que el fin de la crisis de salud, afortunadamente, se acerca más rápido de lo esperado”.

Sin embargo así como esta, las opiniones solo se basan en experiencias anecdóticas. Pero el aparente debilitamiento podría estar basado en:

Que las cepas podrían ser más leves así como otros virus que baja la intensidad mucho más que otros virus como el de la gripe.

Recordaron que el SARS como el MERS sufrieron mutaciones que los volvieron menos agresivos.

También las condiciones ambientales pueden influir. 

Los primeros afectados por la epidemia tienden a ser los más débiles (en este caso, los ancianos). La epidemia podría parecer debilitarse sólo porque la población restante es más fuerte.

Un posible debilitamiento de los síntomas no cambia el hecho de que debamos seguir manteniendo el distanciamiento social y que las mascarillas o la higiene de manos se hayan convertido en una parte clave de nuestras rutinas. 

Con información de Muy Interesante. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones