GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Otro caso de H5N1 de gripe aviar en México, esta vez en una granja en Nuevo León

Esta cepa de gripe aviar se encontró en una granja de Montemorelos en Nuevo León. 

Por Vanesa Rojas

Detectaron gripe aviar en una granja en Nuevo León.

Detectaron gripe aviar en una granja en Nuevo León.

El pasado 21 de octubre, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) informó que México  había notificado de su primer caso grave de la cepa H5N1 de la gripe aviar en el Estado de México específicamente en Metepec. 

Ahora se conoció de otro  en una granja comercial de 60 mil aves en el estado de Nuevo León. Se instaló una cuarentena y un proceso de despoblación, desinfección y limpieza del inmueble.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) llevó a cabo exámenes de laboratorio con muestras extraídas de este lugar. El domingo se hizo el reporte.

 Hay una cepa de gripe aviar llamada H5N1
 Hay una cepa de gripe aviar llamada H5N1

No se ha detallado cuántas aves fueron encontradas con el virus y el número que se sacrificarán. 

“Ya se está haciendo una investigación al azar para ver que no tengamos ningún riesgo, todo está debidamente controlado y debidamente vigilado”, dijo Javier Navarro Velasco, Secretario General del Gobierno de Nuevo León.

La Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP), comúnmente llamada gripe aviar, ha matado, durante el presente año, a bandadas de aves de corral en Estados Unidos y Europa.

¿GRIPE AVIAR, AFECTA A LOS HUMANOS?

Según el manual MSD, la gripe aviar es la infección por cepas del virus de la gripe A. En condiciones normales  sólo infectan a aves salvajes y de corral. 

Se han detectado infecciones en seres humanos producidas por algunas de estas cepas. La transmisión de persona a persona es limitada.

Los seres humanos pueden infectarse con los virus de la gripe aviar a través de la inhalación o el contacto directo con las secreciones (saliva, mucosas o heces) de las aves infectadas. 

Con información de Zeta

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones