GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niño es sometido a circuncisión y termina con daño cerebral

Los médicos le comentaron a los padres que tenían que hacerle la circuncisión a su hijo. 

Por Alejandra González

El médico terminó con daño cerebral.(Pexels)

El médico terminó con daño cerebral. | Pexels

La vida de un niño y su familia cambió por completo desde el pasado 8 de enero cuando una circuncisión se convirtió en una pesadilla para el menor de 7 años en Querétaro, Querétaro, en México.

La madre de familia Perla Jara dijo a medios, como Excelsior, que ese día su hijo mayor Alexander ingresó al Centro Médico Jurica debido a que tenía dolor al orinar y ya habían comenzado varios tratamientos para poder aliviar ese malestar. 

Si bien la familia Smith Jara pensó que el menor tenía una infección, les dijeron que tenían que hacerle la circuncisión. 

Los médicos les dijeron a los padres que tenían que realizarle la circuncisión al menor. Foto: Unsplash

MENOR EN ESTADO CRÍTICO

Perla relató que los doctores le aseguraron que se trataría de un sencillo procedimiento quirúrgico con anestesia local, el cual duraría entre 30 y 40 minutos. 

Sin embargo, la cirugía se complicó y posteriormente el niño fue trasladado a otro hospital de emergencia a donde llegó en estado crítico. 

Al niño nos lo entregaron casi en estado de coma, muy grave, estuvo a punto de morir".

Después de varios estudios que le realizaron al menor, los médicos se percatores que tenía daño cerebral, dijo la madre. 

 

Asimismo, señaló que a más de un mes de la cirugía de Alexander, su familia sigue sin saber lo que sucedió debido a que el hospital no se ha hecho responsable y se ha negado a entregar el expediente médico del menor. 

Jara agregó que su familia ha tenido que hacerce cargo de los gastos médicos, los cuales son de más de 2 millones de pesos en tratamientos, que siguen elevándose por la rehabilitación de Alexander. 

Los padres tienen la esperanza de que su hijo saldrá adelante, sin embargo, señalan que él está sufriendo "algo que ningún niño debe de sufrir y  obviamente lo importante es que esto no debe volver a pasar a otro niño".

RIESGOS DE LA CIRCUNCISIÓN

La circuncisión es una intervención quirúrgica para retirar la piel que cubre la punta del pene, el prepucio.

Es una operación que regularmente se practica a los bebés recién nacidos, sin embargo, hay casos de hombres mayores que deciden hacerla.

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatria (AAP), los riesgos de la circuncisión podrían incluir:

  • Hay riesgo leve de sangrado o infección
  • Dolor que puede tratarse con analgésicos

No existen razones contundentes para decir si la circuncisión es mejor o no, por lo que se considera importante platicar con el médico y con otros especialistas para entender mejor la situación y tomar la mejor decisión posible.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones