GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Harto de que le digan "mamá", hombre trans que tuvo un bebé dice que el embarazo ya no es exclusivo de la mujer

Bennett dijo que "nacer con útero no hace que concebir o tener un hijo sea una certeza".

M. A. González

El hombre trans tuvo a su bebé en octubre de 2020.(Instagram)

El hombre trans tuvo a su bebé en octubre de 2020. | Instagram

Un padre se ha quejado de que las enfermeras insistieron en llamarlo 'mamá' durante su embarazo a pesar de ser hombre.

De acuerdo con Daily Mail, Bennett Kaspar-Williams, de 37 años, de Los Ángeles , se dio cuenta por primera vez de que era trans hace unos diez años, en 2011, pero su transformación comenzó hasta tres años después. 

Posteriormente, en 2017 encontró a Malik, su futuro esposo, con quien se casó en 2019.

DECIDEN TENER HIJOS

La pareja decidió que querían tener hijos y sopesaron las opciones disponibles porque eso significaba que Bennett interrumpía la terapia hormonal de testosterona que había estado recibiendo durante varios años para permitir que sus ovarios funcionaran. 

Bennett, quien fue operado en la mitad superior de su cuerpo pero no en sus genitales, finalmente decidió que se sentiría cómodo tratando de concebir y tener un hijo.

Quedó embarazada de forma natural poco después de que empezaron a intentarlo, y la pareja dio la bienvenida a su hijo Hudson, por cesárea, en octubre de 2020.  

ESTEREOTIPOS

Sin embargo, llevar y dar a luz a su propio hijo no fue una decisión sencilla para Bennett.

Siempre supe que existía la posibilidad de que mi cuerpo lograra un embarazo, pero no era algo que quisiera hacer hasta que aprendí a separar la función de mi cuerpo de cualquier noción de género".

Bennett agregó: "Una vez que aprendí a pensar en mi cuerpo como una herramienta y no como una colección de estereotipos de género, me di cuenta de que podía ser la persona que quería y traer un niño al mundo".

Y afirmó que nadie puede saber si le es posible tener hijos hasta que lo intenta: "Nacer con útero no hace que concebir o tener un hijo sea una certeza".

Por eso, consideró que es tan importante dejar de definir la "mujer" en términos de "maternidad", porque es una falsa equivalencia que todas las mujeres pueden convertirse en madres, que todas las madres llevan a sus hijos o que todas las personas que tienen hijos son madres.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones