GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere niña con cáncer terminal doce semanas después de ser diagnosticada

A la familia de la niña le dieron este diagnóstico de un cáncer cerebral pediátrico incurable, en octubre de 2022. 

Por Vanesa Rojas

La niña tenía un cáncer en el cerebro y resultó ser terminal.(Pexels.)

La niña tenía un cáncer en el cerebro y resultó ser terminal. | Pexels.

La pequeña Delaney Krings había pedido un último deseo que era festejar su cumpleaños número cinco luego que le fuese diagnosticado un tipo de cáncer terminal, específicamente un glioma pediátrico.

Según El Clarín, su familia de la localidad de Wisconsin en Estados Unidos se enteró en octubre y le dieron entre seis y ocho semanas de vida a la niña. 

La historia de la niña se viralizó y le llegaron regalos y saludos de todas partes del mundo, porque su deseo era tener un cumpleaños diferente. El 16 de diciembre había cumplido cinco años.

La niña que perdió la vida tenía cinco años de edad recién cumplidos. 
La niña que perdió la vida tenía cinco años de edad recién cumplidos. 

Miles de personas de todo el mundo respondieron a la desgarradora historia el año pasado, enviando tarjetas con motivo del quinto cumpleaños de Delaney y organizando un desfile en su ciudad natal en su honor. 

El lunes pasado, Heather Krings compartió la actualización del diagnóstico. Allí se indica un empeoramiento de las condiciones.  "Por más que intento mantener la compostura, cada vez hay más momentos de lágrimas incontenibles, de rabia contra el universo y, simplemente, de impotencia vacía".

GLIOMA UN TIPO DE TUMOR  EN EL CEREBRO 

Un glioma es un tipo de tumor en el cerebro o la médula espinal, según Oncolink.org. Los gliomas comienzan en las células gliales. Cuando un niño tiene un glioma, se llama "glioma pediátrico". 

Los gliomas pueden encontrarse en cualquier parte del cerebro o de la médula espinal.

Alrededor del 60% de los tumores cerebrales en los niños se producen en el cerebro infratentorial. Puede ocurrir en el cerebro supratentorial. 

Cuando los tumores cerebrales crecen, presionan las partes normales del cerebro y hacen que dejen de funcionar correctamente. Los signos y síntomas de un tumor cerebral dependen de la ubicación del tumor en el cerebro.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones