GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere Randy González, conocido personaje de TikTok, tras perder lucha contra el cáncer

El padre del dúo Enkyboys compartió su diagnóstico de cáncer de colon en abril de 2021. 

Por Alejandra González

Randy González, del dúo Enkyboys, perdió la batalla contra el cáncer de colon.(Instagram)

Randy González, del dúo Enkyboys, perdió la batalla contra el cáncer de colon. | Instagram

Randy González, conocido en TikTok como el padre del popular dúo estadounidense Enkyboys, murió a los 35 años tras perder la lucha contra el cáncer de colon que padecía desde 2021.

De acuerdo con TMZ, una fuente cercana a la familia confirmó la noticia a este medio.

En abril de 2021 González compartió el diagnóstico de su enfermedad y también dijo a todos sus seguidores que el cáncer estaba bastante desarrollado, por lo que le daban una expectativa de vida de entre dos y tres años.

No obstante, el tiktoker de ascendencia latina mencionó que con el tratamiento adecuado podría vivir hasta cinco años más, según le dijeron los doctores.

Desde entonces, Enkyboys se convirtió en un canal que buscaba concienciar a otras personas sobre este tipo de cáncer, uno de los más comunes en mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues Randy y su hijo Brice crearon contenido relacionado con este padecimiento.

El pasado mes de noviembre, Randy dijo que no había publicado nada en redes sociales en los últimos meses porque ese tiempo había sido horrible para él.

El cáncer apesta. Te chupa la vida. Te hace sentir que no hay nada por lo que vivir... Tienes que ser fuerte para luchar contra el cáncer derrotarlo. Y yo quiero ser un testimonio de esto otro año, cuando lo derrote".

CÁNCER DE COLON

Se trata de un tipo de cáncer que se desarrolla en los tejidos del colon o del recto, los cuales son parte del sistema digestivo.

Por lo general, este el cáncer de colon empieza como grupos pequeños y no cancerosos (benignos) de células llamados pólipos que se forman en el interior del colon. Con el tiempo, algunos de estos pólipos pueden convertirse en cáncer, explica Mayo Clinic.

La presencia de cualquiera de estos síntomas es una indicación de que se debe consultar con un médico para determinar la causa y tratar la afección:

  • Cambios en los hábitos intestinales (p. ej., diarrea, estreñimiento o estrechamiento de las heces) que duren por varios días
  • Sensación de querer evacuar (ir al baño), la cual no se alivia al hacerlo
  • Sangrado rectal
  • Heces oscuras o sangre en las heces (aunque a menudo las heces se vean normales)
  • Calambres o dolor abdominal (vientre)
  • Debilidad y fatiga
  • Pérdida de peso no intencionada

Cuando la causa de los síntomas es el cáncer de colon, con frecuencia la manifestación de ellos se hace visible solo cuando la enfermedad se ha propagado.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones