GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niña de 5 años muere tras atragantarse con un snack, ¿cómo evitar estos casos?

La menor, de nombre Imogen, estaba comiendo una salchicha mientras hablaba con su madre desde el asiento trasero del vehículo. 

Por Alejandra González

Imogen falleció tras ahogarse con una salchicha mientras hablaba con su madre.(GoFundMe)

Imogen falleció tras ahogarse con una salchicha mientras hablaba con su madre. | GoFundMe

En Nueva Gales del Sur, una niña de cinco años murió después de ahogarse con uno de sus snacks favoritos que disfrutaba mientras iba de regreso a su casa en el asiento trasero del automóvil de su familia. 

La madre de Imogen, Samantha Lennon, recogió a la niña de clases de atención el pasado 16 de enero y le dio una salchicha frankfurt, sin embargo, mientras platicaba con ella comenzó a ahogarse repentinamente, informó el DailyMail. 

Lennon llamó de inmediato a una ambulancia, pero le dijeron que tardarían en llegar, así decidió llevar a su hija ella misma a un hospital, donde falleció más tarde pese a los esfuerzos. 

Ante la lamentable situación, una amiga cercana a la familia creó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para el funeral de Imogen y así ayudar los padres, Sam y Bill, una pareja de australianos que "siempre están ayudando a los demás".

Imogen murió en el hospital donde fue atendida por atragantarse con un snack mientras hablaba con su madre en el automóvil. Foto: Ilustrativa-Freepik

CONSEJOS PARA EVITAR QUE UN NIÑO SE AHOGUE POR ATRAGANTAMIENTO

La Academia Americana de Pediatras en Estados Unidos explica que los alimentos causan más del 50% de los episodios de asfixia en niños pequeños y algunos de los alimentos que pueden provocar estos casos son:

  • Uvas
  • Salchichas o perros calientes
  • Zanahorias crudas
  • Nueces o maní

Expertos de esta institución recomiendan mantener estos alimentos fuera del alcance de los niños o verificar que los mastiquen bien, supervisarlos mientras los consumen y evitar que corran caminen, jueguen o se acuesten con ellos en la boca. 

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) señalan que para ayudar a evitar que un hijo u otro menor se ahogue por atragantamiento, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Haz que el menor se siente en una silla u otro lugar seguro mientras come. 
  • Evita que coma en el automóvil u otro lugar en movimiento. 
  • Cocina y prepara los alimentos de formas adecuadas al desarrollo y edad del niño.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones