Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere menor sospechosa de hepatitis infantil aguda en Sinaloa

Desde el pasado 17 de mayo la menor fue aislada y entubada 

Kimberly Salazar

Falleció a causa de una hepatitis crónica(UNPLASH)

Falleció a causa de una hepatitis crónica | UNPLASH

En el Hospital Pediátrico de Sinaloa se presento el primer caso sospechoso de hepatitis infantil aguda, en una menor de 15 años, identificada como Yajaira Nereyda “N.

Según informes, se descarto que se tratara de hepatitis infantil aguda, sin embargo el pasado 17 de mayo tuvo que ser entubada y este jueves falleció a causa de una hepatitis crónica producida a consecuencia de un tratamiento.

De acuerdo con el secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo, Yajaira seguía consumiendo un médicamente para una enfermedad que tuvo en meses anteriores, motivo por el cual se le desarolló una hepatitis crónica.   

Se realizaron los estudios correspondientes y los resultados descartaron la hepatitis infantil

Estado de salud delicado

Dos días posteriores de ingresar al hospital, la salud de la menor se complico e inmediatamente tuvo que ser aislada, intubada y sujeta a una diversidad de estudios, según nota publicada por El Imparcial.

Ante las sospechas de un posible contagio de hepatitis infantil aguda se le realizaron los exámenes correspondientes, sin embargo los resultados descartaron la enfermedad.  

La adolescente falleció este jueves pese a los esfuerzos de un equipo médico que estuvo pendiente de su evolución.

González Galindo señaló que Sinaloa ya no aparece en el rango nacional con registros de casos sospechosos de hepatitis infantil aguda.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones