GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere niño de 9 años de dengue tras un brote de casos en Bahamas

El dengue es una infección vírica que se transmite de los mosquitos a las personas. 

Por Kimberly Salazar

Las autoridades sanitarias de Bahamas confirmaron este miércoles que un niño de nueve años murió por dengue(Wolfgang Hasselmann/unsplash)

Las autoridades sanitarias de Bahamas confirmaron este miércoles que un niño de nueve años murió por dengue | Wolfgang Hasselmann/unsplash

Actualmente, Bahamas se encuentra en un brote de dengue; una infección viral potencialmente mortal transmitida por mosquitos hembra, principalmente de la especie Aedes.

Este miércoles, las autoridades del país confirmaron el fallecimiento de un menor de nueve años a causa de la enfermedad.

Según declaró en una rueda de prensa Pearl McMillan, jefa médica, el menor presentaba una enfermedad de tipo vírico, pero no continuó con los cuidados que se le proporcionaron, por lo que falleció y más tarde supieron que se trataba de dengue.

Se puede prevenir la enfermedad evitando las picaduras de mosquitos.FOTO: Jimmy Chan/PEXELS
Se puede prevenir la enfermedad evitando las picaduras de mosquitos.FOTO: Jimmy Chan/PEXELS

Brote en Bahamas

Por su parte, el ministro de Salud y Bienestar bahameño, Michael Darville, detalló que se registraron más de 88 casos de dengue hasta este miércoles, frente a los 70 de la semana pasada.

En este sentido, el titular de Salud precisó que la mayoría de los casos de dengue se notificaron en Nueva Providencia y el resto en las islas Berry, Exuma y Gran Bahama.

Sin embargo, dada la naturaleza de la enfermedad y la incapacidad de las personas para identificar los casos sospechosos de algunas islas, las autoridades estiman que las cifras reales pueden ser mucho más elevadas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Cuando aparecen síntomas, lo suelen hacer entre 4 y 10 días después de la infección y duran de 2 a 7 días. Pueden ser:

  • fiebre elevada (40 °C/104 °F)
     
  • dolor de cabeza muy intenso
     
  • dolor detrás de los ojos
     
  • dolores musculares y articulares
     
  • náuseas
     
  • vómitos
     
  • agrandamiento de ganglios linfáticos
     
  • sarpullido
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones