GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Adik Missclyen, una menor que nació con una rara condición que hace que su cuerpo se cubra de pelo

La hipertricosis también se conoce como "síndrome del hombre lobo" y es extremadamente rara.

Por Kimberly Salazar

Una condición que puede desarrollarse en todo el cuerpo o en pequeños parches.(NYPOST)

Una condición que puede desarrollarse en todo el cuerpo o en pequeños parches. | NYPOST

Adik Missclyen, es una menor de dos años con una rara afección que hizo que su cuerpo se cubriera de pelo. La niña padece de hipertricosis, una condición que puede darse en una zona localizada o en general en todo el cuerpo.

La menor se ha vuelto noticia luego de conquistar los corazones de la realeza al conocer a los monarcas de Malasia, quienes la apodaron “la niña del cielo".

"Todavía me quedo sin palabras", dijo a Newsflash el padre del pequeño, Roland Jimbai, de 47 años, pues afirmó que los extraños con frecuencia miran extrañamente a su pequeña.

     

Síndrome del hombre lobo

También conocida como "síndrome del hombre lobo", la hipertricosis es extremadamente rara, con  menos de 100 casos registrados  desde la Edad Media. Adik también nació sin fosas nasales.

Se cree que la hipertricosis congénita es un trastorno genético que se hereda o se produce como resultado de una mutación espontánea", dice DermNet NZ, una página sobre dermatología.

Hasta ahora, no se ha encontrado una solución definitiva para la hipertricosis. Las personas afectadas suelen buscar opciones de tratamiento para controlar o reducir el crecimiento del vello, pero estos tratamientos tienden a ser temporales. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones