GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La clave de la vitamina D en los adultos mayores y las enfermedades cardiovasculares

Se compartieron datos en una investigación sobre la vitamina D. 

Por Vanesa Rojas

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber calcio.(Foto de Alena Shekhovtcova en Pexels.)

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber calcio. | Foto de Alena Shekhovtcova en Pexels.

El accidente cerebrovascular y la enfermedad coronaria son las principales causas de muerte en todo el mundo y aumenta más durante la vejez.

Por eso el portal News Medical, compartió un estudio relacionado a la vitamina D y cómo puede influir en las enfermedades cardiovasculares. En un ensayo controlado aleatorizado (ECA) se evaluó el efecto de la suplementación con vitamina D en la incidencia de eventos cardiovasculares importantes en adultos mayores.

Se usaron datos del ensayo D-Health para investigar si la suplementación con vitamina D en adultos mayores de 60 años en Australia. Se mostró que hubo una  menor incidencia de eventos cardiovasculares, especialmente infarto de miocardio y revascularización coronaria, en el grupo que recibió suplementos de vitamina D en comparación con el grupo placebo.

La vitamina D debe ser tomada por todos. Foto de Pavel Danilyuk en Pexels.  
La vitamina D debe ser tomada por todos. Foto de Pavel Danilyuk en Pexels.  

Este estudio contó con una amplia cohorte de más de 21 mil participantes, lo que fue una fortaleza importante. La suplementación con vitamina D en adultos mayores puede reducir la incidencia de eventos cardiovasculares importantes, como la revascularización coronaria y el infarto de miocardio.

¿CÓMO FUNCIONA LA VITAMINA D EN EL CUERPO?

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, que es uno de los principales elementos que constituyen los huesos. 

Puede llevar a enfermedades de los huesos como osteoporosis o raquitismo. Según Medlineplus, la vitamina D juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario.

El sol también aporta vitamina D, pero mucho sol aumenta el envejecimiento y  cáncer de la piel. Por eso lo mejor es obtener la vitamina D en:

Los alimentos como  yemas de huevo, pescado de agua salada e hígado tienen vitamina D y otros como la leche y el cereal, muchas veces están enriquecidos con vitamina D.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones