GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Investigan relación de la vitamina D3 y la salud mental de los niños

El estudio sobre la vitamina y los niños fue publicado en JAMA Network Open.

Por Vanesa Rojas

La investigación sobre los niños y la vitamina D3 requiere más investigación.(Artem Podrez en Pexels.)

La investigación sobre los niños y la vitamina D3 requiere más investigación. | Artem Podrez en Pexels.

Un estudio realizado por un equipo de investigadores finlandeses buscó investigar si un suplemento diario de vitamina D3 superior a la dosis recomendada en la primera infancia, puede reducir el riesgo de síntomas psiquiátricos en la edad escolar.

La revista Medical Xpress, estimó que uno de cada ocho niños sufren un trastorno de salud mental. Los niños utilizados para la investigación fueron aleatorizados en dos grupos: Uno recibió la dosis diaria estándar de 10 microgramos y el otro el triple de la cantidad (30 µg) de vitamina D.

Recibieron la suplementación diaria desde las 2 semanas hasta los 2 años de edad. Fueron seguidos hasta cuando tenían entre 6 y 8 años.  Los padres de 346 niños evaluaron los síntomas psiquiátricos de sus hijos mediante un cuestionario.

La salud mental de los niños en este estudio fue analizada a largo plazo. Foto de RDNE Stock project en Pexels.  
La salud mental de los niños en este estudio fue analizada a largo plazo. Foto de RDNE Stock project en Pexels.  

El estudio encontró que la suplementación diaria de vitamina D3 por encima de la dosis estándar tenían menos depresión, ansiedad y comportamiento retraído.

Nuestros resultados sugieren que una dosis más alta de suplementos de vitamina D3 durante los primeros años de vida puede reducir el riesgo de internalizar los síntomas psiquiátricos en la edad preescolar tardía y la edad escolar temprana", dice Samuel Sandboge, investigador postdoctoral en la Universidad de Tampere.

Destacan que a pesar de estos primeros resultados son interesantes, se necesita más investigación para confirmar los resultados.

¿QUÉ ES LA VITAMINA D3?

La vitamina D3 puede ayudar con el buen funcionamiento del sistema inmune, contribuye con el mantenimiento de unos huesos fuertes y sanos.

Es clave en la absorción y el uso de minerales como lo es el calcio y el fósforo.

Según el portal OnSalus, esta vitamina también es clave para participar en los mecanismos de coagulación de la sangre e interviene en los procesos de reproducción y gestación.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones