GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven diagnosticada con colitis ulcerosa encuentra alivio en una bolsa de ostomía

El cuerpo de la mujer rechazó los distintos medicamentos con los que fue tratada durante tres años

Por Kimberly Salazar

La colitis ulcerosa puede ser agotadora y, a veces, puede llevar a complicaciones que ponen en riesgo la vida(Kirsty Heron)

La colitis ulcerosa puede ser agotadora y, a veces, puede llevar a complicaciones que ponen en riesgo la vida | Kirsty Heron

Kirsty Heron, una trabajadora administrativa de 24 años de Swinton, fue diagnosticada con colitis ulcerosa en 2020. Ella dijo que estaba en casa cuando de repente sintió calambres, cuando se levantó de la cama para ir al baño, notó una gran cantidad de sangre en la taza del inodoro, lo que llevó a sus padres a llevarla al hospital.

“Era un dolor punzante, como cuando tienes una úlcera en la boca pero estaba en el estómago. Estaba perdiendo bastante sangre. Fue bastante aterrador”.

Al recibir atención en el hospital, los médicos decidieron realizarle estudios y descubrieron que su cuenco estaba inflamado, y el resultado mostró que tenía colitis ulcerosa. Para tratar la afección le dieron distintos tratamientos durante tres años, y todos fueron rechazados por su cuerpo.

Los calambres repentinos en el estómago fueron un signo de colitis ulcerosa FOTO:cottonbro studio/PEXELS
Los calambres repentinos en el estómago fueron un signo de colitis ulcerosa FOTO:cottonbro studio/PEXELS

20 veces al baño por día

“No podía salir y divertirme sin preocuparme si necesitaría ir al baño o si llegaría al baño. Estaba tan agotado por todo eso”. Kirsty reveló que necesitaría ir al baño hasta 20 veces al día.

En febrero, estuvo de regreso en el hospital después de un brote grave y se le ofreció la opción de una bolsa de estoma, y después de considerar sus opciones, Kirsty optó por la cirugía

“Solo quería recuperar mi vida. Pero dije, '¿Cómo voy a usar mi ropa de todos los días?' Pensé que la gente lo vería. Mi ansiedad estaba por las nubes. Pensé que la gente iba a saber que tenía un estoma”.

Afortunadamente la cirugía resolvió instantáneamente el sufrimiento de Kirsty y ella lo describe como "lo mejor" que ha hecho en su vida, pues la operación ha ayudado a que ella se siente mucho mejor.

Según Mayo Clinic es importante consultar a tu proveedor de atención médica si presentas algún cambio persistente en tus hábitos intestinales o si tienes alguno de los siguientes signos y síntomas:

  • Dolor abdominal
  • Presencia de sangre en las heces
  • Diarrea constante que no responde a medicamentos sin receta médica
     
  • Diarrea que interrumpe el sueño
     
  • Fiebre sin causa aparente durante más de uno o dos días

Aunque la colitis ulcerosa normalmente no es mortal, es una enfermedad grave. En algunos casos, la colitis ulcerosa puede provocar complicaciones que ponen en riesgo la vida.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones