GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

6 Causas frecuentes de la presencia de sangre en el papel higiénico tras defecar

por fortuna no todos los motivos suelen ser motivo de gravedad.

Por Kimberly Salazar

No todos los motivos son graves(UNSPLASH)

No todos los motivos son graves | UNSPLASH

Observar el papel higiénico después de limpiarte es algo que por lo general todos hacemos, y si no lo haces, es importante que lo hagas, pues de este modo podrás verificar que todo marche bien respecto a tu estado de salud.

Una buena señal de salud es percatarse de un tono marrón en el papel, pero en ocasiones puede ser color verdoso el cual tampoco suele ser preocupante. Sin embargo, observar sangre en el papel higiénico seguramente es algo que nos causa pánico.

Es por ello, que compartimos algunas de las razones por las cuales podrías estar defecando con sangre y por fortuna no todas suelen ser motivo de gravedad, pero siempre será mejor acudir con tu proveedor de atención médica con la intención de investigar tu caso.

 Una buena señal de salud es percatarse de un tono marrón en el papel, pero en ocasiones puede ser color verdoso el cual tampoco suele ser preocupante.
 Una buena señal de salud es percatarse de un tono marrón en el papel, pero en ocasiones puede ser color verdoso el cual tampoco suele ser preocupante.SangreSa

¿Por qué se presentan las heces con sangre?

  • Hemorroides

Las hemorroides son vasos sanguíneos en el canal anal que se han irritado o inflamado, dice el doctor Rashmi Kumar, gastroenterólogo en Banner, University Medicine Digestive Institute, y las provoca un aumento de la presión rectal. Estas pueden ser internas o externas, pueden causar picores, irritación de la piel y, obviamente, sangrado.

  • Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)

EII es en realidad un término genérico para dos enfermedades que implican una inflamación crónica del tracto gastrointestinal (GI): la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa (CU). "La CU afecta al colon y al recto, mientras que la enfermedad de Crohn afecta cualquier parte del tracto GI, desde la boca hasta el ano", afirma Kumar.

Sin embargo, es más probable que la colitis ulcerosa presente sangrados ya que comienza en el recto.

  • Sangrado diverticular

Los divertículos son estructuras que parecen bolsas y que pueden desarrollarse en el colon y acabar sangrando, explica Kumar, e cree que tiene que ver con puntos débiles de la pared del colon.

  • Fisura Anal

Las fisuras pueden ser provocadas por traumas locales y gran presión arterial, por ejemplo, durante el parto vaginal, la expulsión de heces muy duras o el sexo anal, dice Kumar.

  • Piel irritada

La piel de la zona anal sigue siendo piel y, por tanto, está sujeta a irritación provocada por cosas como limpiarse demasiado o con demasiada energía (gracias, diarrea) o por humedad causada por pérdidas o incluso por dejarte puestos los leggings sudados.

  • Cáncer colorrectal

Los tumores colorrectales tienden a sangrar; por ello, muchos pacientes pueden ver sangre en sus heces, dice Kumar. Además del sangrado, otra señal de advertencia que vigilar es el cambio los hábitos de ir al baño. Si sueles ser bastante regular pero ahora sufres estreñimiento persistente (diarrea), ve a que te evalúen. Otros síntomas incluyen dolor abdominal, pérdida de peso y fatiga.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones