Investigadores detectaron un "interruptor" que podría hacer que las células cancerosas se autodestruyan
Nuevo descubrimiento abre la puerta a tratamientos innovadores contra el cáncer
Científicos han descubierto un "interruptor" que, cuando se activa, desencadena la muerte de células cancerosas, lo que podría llevar a nuevos tratamientos contra el cáncer.
Este interruptor se encuentra en una proteína en el exterior de las células tumorales. Los hallazgos abren la posibilidad de desarrollar nuevos medicamentos y mejorar las terapias existentes, como la terapia con células T con receptor de antígeno quimérico (CAR), que se utiliza para combatir ciertos tipos de cáncer sanguíneos.
Aunque se conocían los receptores CD95 en las células cancerosas desde hace tiempo, los intentos de activarlos no habían tenido éxito. Los investigadores de la Universidad de California, Davis, identificaron una sección en estos receptores que puede activar la autodestrucción de las células cuando se ataca.
La terapia con células T CAR es efectiva contra ciertos cánceres sanguíneos, pero tiene limitaciones en el tratamiento de tumores sólidos, como los de mama, pulmón y próstata. El nuevo descubrimiento podría proporcionar un enfoque adicional para eliminar las células cancerosas en estos tumores sólidos después de la terapia con células T CAR.
El estudio también sugiere que las mutaciones en el epítopo del receptor CD95 podrían utilizarse como marcador para identificar a quiénes se beneficiarían más con la terapia con células T CAR.
Los investigadores planean diseñar nuevos anticuerpos que puedan activar este interruptor, aunque se desconoce si este tratamiento será efectivo o en qué tipos de cáncer podría funcionar. El desarrollo y la aprobación de terapias nuevas suelen llevar varios años debido a pruebas exhaustivas.
Comentarios