GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Fue al hospital por dolor de muela y murió horas más tarde; denuncian negligencia médica

La familia ha denunciado negligencia médica aunque les dijeron que el joven falleció por un edema pulmonar agudo. 

Por Alejandra González

Un joven en Argentina murió horas después de recibir una inyección para el dolor de muela. Su familia denuncia negligencia médica.(Foto por Freepik)

Un joven en Argentina murió horas después de recibir una inyección para el dolor de muela. Su familia denuncia negligencia médica. | Foto por Freepik

En Argentina ha generado preocupación el caso de un joven de 23 años que murió horas después de buscar atención médica por un dolor de muela y para el que le aplicaron una inyección.

Ahora su familia denuncia una mala praxis y que Diego Soto murió por negligencia médica por parte del hospital de Villa Regina de Cipolleti, en Río Negro, aunque la autopsia indicó que falleció por un edema pulmonar agudo.

Según lo mencionado por varios medios, como La Nación Argentina, el joven acudió al hospital la noche del pasado martes por el dolor de muela que presentaba. En el lugar le aplicaron una inyección para aliviar la molestia y lo enviaron a casa.

SOSPECHAN DE LA ATENCIÓN QUE BRINDARON A DIEGO

Durante la madrugada se despertó preocupado al darse cuenta que su cuerpo no le respondía y su familia lo trasladó al hospital debido a que la ambulancia no llegaba. El personal lo mantuvo en observación, sin embargo, tuvo un paro cardiaco y falleció.

Abril, la pareja de Diego, explicó a AN Roca que su novio no presentaba síntomas de edema pulmonar y agregó que su respiración estaba normal, no tenía vómitos y estaba lúcido aunque paralizado.

La familia del joven, que fue descrito como sano y una persona activa, mencionó que nunca les dieron detalles sobre la parálisis ni nada de lo que pudo haberle pasado, así que comenzaron a sospechar del tipo de atención que le brindaron a Diego al ser inyectado con diclofenaco y dexametasona por el dolor de muela.

Cabe mencionar que estos medicamentos no se han relacionado con edemas pulmonares.

El caso de Diego es investigado por autoridades del Ministerio de Salud y del hospital para determinar lo que sucedió realmente. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones