GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estudio revela las bebidas que se toman de a sorbos durante el día dañan más los dientes

Los dientes pueden dañarse con algunas bebidas que seguro se piensa que no lo hacen. 

Redacción Mundo Sano

Las bebidas pueden contener ácidos que debilitan los dientes.(Foto de Shedrack Salami en Pexels.)

Las bebidas pueden contener ácidos que debilitan los dientes. | Foto de Shedrack Salami en Pexels.

Investigaciones revelan que el ácido en algunas bebidas determinan  el potencial de una bebida para dañar los dientes. Casi todas las bebidas, hasta el agua con gas, tiene ácido hasta cierto punto.

Según Dante Devoti, DMD, profesor asistente de medicina dental en la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Columbia, menciona que el esmalte dental es la sustancia mineralizada más resistente del cuerpo.

 "La exposición prolongada al ácido, especialmente a los líquidos ácidos, puede desmineralizar y erosionar los dientes, haciéndolos más propensos a las caries. Beber una taza de café, té, jugo u otra bebida de una sola vez es mejor para los dientes que beber una taza durante todo el día".

El cuidado de los dientes es muy importante, por eso hay que cuidar lo que se bebe y come. Foto de Pavel Danilyuk en Pexels.  
El cuidado de los dientes es muy importante, por eso hay que cuidar lo que se bebe y come. Foto de Pavel Danilyuk en Pexels.  

LO QUE SE DEBE HACER PARA EVITAR QUE ALGUNAS BEBIDAS DAÑEN LOS DIENTES 

Para tener una boca sana se debe mantener el equilibrio de ácido. El pH mide el nivel de acidez o alcalinidad de una sustancia en una escala del 1 al 14. Si el ácido permanece mucho tiempo en la boca, más ocurrirá el daño.

Devoti revela que si se agrega azúcares, crema o agentes saborizantes al café, té y otras bebidas, se convierte en agresores más malos para los dientes. 

"Cuando hay exposiciones prolongadas y repetidas, prácticamente todos los alimentos y bebidas pueden considerarse dañinos para los dientes", advierte Devoti. 

En el caso del azúcar de los refrescos, hacen que las bacterias dañiñas en la boca se alimenten más. Indica que las bacterias comen azúcar y lo convierten en ácido.  

“Las bebidas azucaradas crean un ciclo de destrucción en los dientes”, dice Devoti.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones