GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El olor a "carro nuevo" es producido por sustancias químicas relacionadas con el cáncer, según investigadores

Un estudio encontró que tan solo pasar 20 minutos diarios en el auto podría ser peligroso para la salud.

Por Kimberly Salazar

Sin duda alguna, el olor a carro nuevo es parte de esa gran experiencia después de sacar un nuevo auto. Sin embargo, un estudio demuestra que este olor podría ser peligroso.(Christian Wiediger/UNSPLASH)

Sin duda alguna, el olor a carro nuevo es parte de esa gran experiencia después de sacar un nuevo auto. Sin embargo, un estudio demuestra que este olor podría ser peligroso. | Christian Wiediger/UNSPLASH

El “olor a carro” nuevo existe, y es parte de la gran experiencia que viven las personas al tener un auto nuevo. Sin embargo, este tipo de olor es producido por ciertas sustancias químicas que según estudio podrían ser consideradas cancerígenas.

Los peligrosos químicos que entran en juego son formaldehído y acetaldehído, mismos que según los investigadores han sido relacionados con la leucemia mieloide y cánceres raros como el de la nariz.

Investigadores de la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Beijing realizaron un estudio para analizar la concentración de 20 químicos comunes en el aire dentro de automóviles nuevos.

El acetaldehído está clasificado por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA)  FOTO: jay pizzle/Pexels
El acetaldehído está clasificado por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA)  FOTO: jay pizzle/Pexels

20 minutos en el auto podrían volverse peligrosos

Fue entonces que encontraron que la cantidad de formaldehído, un carcinógeno conocido, estaba un 35 % por encima del límite, mientras que el acetaldehído, otra posible sustancia química cancerígena, fue un 61 % superior.

Además, los Investigadores de la Universidad de California, Riverside, encontraron que los carcinógenos benceno y formaldehído sobrepasaron los niveles seguros durante los viajes en automóvil de tan solo 20 minutos.

Por otro lado, en 2018 circuló que la reconocida empresa de autos Ford buscó eliminar el "olor a automóvil nuevo" tras recibir constantes quejas de sus clientes chinos a quienes eran bastante sensibles al olor y les parecía desagradable.

Para ello, la empresa Ford, presentó una solicitud de patente para un proceso de eliminación de olores, y la solución de Ford se basó en eliminar el olor estacionando el auto al sol hasta que el olor desaparezca. El “olor a carro nuevo” va desapareciendo cuando el auto está caliente, por lo cual la idea de la empresa fue estacionar el auto nuevo al sol, abrir las ventanas y encender el motor, el ventilador y el calentador hasta que el olor ya no se
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones