GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Diagnostican cáncer en etapa 4 a una pareja, padres de dos menores: "Es devastador"

La pareja tiene dos pequeños Mike Jr., de 14 años, y Matthew, de 10 años.

Por Kimberly Salazar

Pareja con cáncer terminal(Twitter)

Pareja con cáncer terminal | Twitter

La vida de una familia de California no ha sido nada fácil después de una terrible noticia que daría un giro inesperado a sus vidas. Fue a principios de año cuando, Laura Tomelloso, oficial del Departamento de Justicia, se enteró que padece cáncer de colon en etapa 4 después de someterse a una colonoscopia, según KNBC.

Sin duda alguna, fue una noticia catastrófica, pero lo peor fue cuando semanas después el esposo de Tomelloso, Michael, oficial de la División Central de Tráfico de LAPD (Policía de Los Ángeles) fue diagnosticado con cáncer de garganta también en etapa 4.

“Es devastador, y para Laura, pasar por eso para descubrir que su cónyuge también tendrá que lidiar con eso”, dijo a KNBC Carrie Cellini, una amiga de la familia.

     

Los Tomelloso padres de dos niños

La pareja tiene dos pequeños Mike Jr., de 14 años, y Matthew, de 10 años, señaló la División Central de Tráfico de LAPD en un comunicado publicado en las redes sociales.

Además, añadió que Matthew es un niño con necesidades especiales, reciben educación en el hogar y trabaja con caballos como parte de su terapia. Ahora no puede asistir a las sesiones de terapia debido a la salud de sus padres.

Los Tomelloso ahora han tenido que confiar en amigos, vecinos y miembros de la iglesia para hacer la vida menos desafiante y hacer que la infancia de Mike Jr. y Matthew sea lo más positiva posible.

Cáncer de colon y garganta en etapa 4

El cáncer de colon en etapa 4 indica que el cáncer se ha esparcido a otras áreas del cuerpo, como el hígado o los pulmones. Los pacientes con estadio IV presentan mal pronóstico, siendo la mediana de supervivencia de 1-3 años, en función de la extensión de la enfermedad, biología tumoral (agresividad), edad y problemas médicos adicionales (comorbilidades).

Por otro lado, el cáncer de garganta hace referencia al cáncer que se desarrolla en la garganta (faringe) o la laringe. Si el cáncer está localizado en la laringe, la tasa de supervivencia es de cinco años es del 60%. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones