GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

CDC: 26 estudiantes en EU resultaron contagiados con variante Delta por una maestra

Los CDC detallan que esto ocurrió entre el 23 de mayo y el 12 de junio de 2021 en el condado de Marin, California. 

Vanesa Rojas.

Los CDC compartió un informe de contagio en una escuela en EU ante falta de vacunación en un docente.(Pixabay.)

Los CDC compartió un informe de contagio en una escuela en EU ante falta de vacunación en un docente. | Pixabay.

El contagio fue en una escuela primaria con la variante SARS-CoV-2 B.1.617.2 (Delta) que es altamente transmisible, según lo informado por los CDC.  Una maestra no vacunada informó el 23 de mayo que había recibido un resultado positivo a la prueba del covid. 

Informó que el 19 de de mayo empezó a tener síntomas pero continuó trabajando hasta que le entregaron la prueba el 21 de mayo. Relató que antes de esto leía en voz alta en las aulas de clases sin usar la mascarilla.  

Se identificaron un total de 27 casos, incluido el de la maestra. De este grupo de estudiantes al menos 22 de ellos todavía no podían optar por la vacunación debido a su edad.

Asimismo se registraron otros ocho casos adicionales pero por contagio indirecto, es decir en padres y hermanos de estudiantes en estos dos grados. Entre estos casos adicionales, tres fueron en personas completamente vacunadas de acuerdo con las recomendaciones de los CDC.

Los CDC siempre se encuentran actualizando información sobre todo ante el regreso a clases y los protocolos de seguridad. Pixabay. 

Más información de los CDC sobre casos de contagio en la escuela 

Los CDC detallan que de los 27 casos en total donde se incluye a la maestra, 22 (81%) personas informaron síntomas que fueron fiebre, tos, dolor de cabeza y dolor de garganta.

El lugar del brote fue una escuela primaria en el condado de Marin, California, que atiende a 205 estudiantes desde prekindergarten hasta octavo grado y cuenta con 24 miembros del personal.

Después del brote, los infectados fueron aislados por 10 días luego de la aparición de los síntomas. Todos los niños con exposición conocida a una persona infectada se pusieron en cuarentena en casa durante 10 días después de su último contacto conocido.

Desde los CDC destacan la importancia de la vacunación a miembros del personal escolar que están en contactos con niños que aún no son elegibles para vacunación. 

Una mayor transmisión podría haberse evitado mediante altos niveles de vacunación comunitaria. Además de la vacunación se debe tomar en consideración el uso de mascarillas, pruebas de rutina, la ventilación y la permanencia en casa mientras presentan síntomas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones