GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Angelina Jolie recuerda la historia de su madre y alienta a la prevención del cáncer

La actriz expresó su amor a aquellos que han perdido seres queridos o que están luchando contra la enfermedad en este momento.

Por Kimberly Salazar

La actriz dedico un publicación para reflexionar sobre la importancia de la salud de las mujeres.(Instagram)

La actriz dedico un publicación para reflexionar sobre la importancia de la salud de las mujeres. | Instagram

Mediante una publicación de Instagram la famosa Angelina Jolie ha instado a las mujeres a cuidar su salud en honor al Día Mundial del Cáncer de Ovario. En la descripción de la imagen, Jolie recordó la lucha de su madre contra el cáncer de mama y ovario.

Además, en el mismo post la actriz reflexionó sobre su propia experiencia con procedimientos preventivos a los que se ha sometido después de la pérdida de su madre. “He tenido cirugías preventivas para tratar de disminuir las posibilidades, pero sigo haciéndome controles”, se lee en el post.

La famosa conocida por sus trabajos en películas como “Girl Interrupted”, hizo un llamado a todas las mujeres para que se den el tiempo de hacerse revisiones y mamografías constantes especialmente si tienen antecedentes familiares de cáncer.

La madre de Jolie falleció en 2007

Fue en 2019, cuando la actriz de Maléfica se sinceró para Time, sobre sus procedimientos preventivos después de perder a su madre, en donde explico que decidió someterse a una mastectomía doble preventiva y luego extirparse los ovarios y las trompas de Falopio.

"Mi esperanza es dar tantos años como pueda a sus vidas y estar aquí para ellos".

Jolie toma la decisión luego de que una las pruebas genéticas mostraran que portaba un BRCA1 mutado. gen, predisponiéndola a las posibilidades de desarrollar cáncer de mama.

No obstante, años más tarde un susto por posible cáncer de ovario la llevó a extirparse los ovarios y trompas de Falopio.

Día Mundial de Cáncer de Ovario

Cada 8 de mayo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Ovario, con la finalidad de generar conciencia en la población acerca de esta patología. Una enfermedad en la que células anormales en el cuerpo crecen sin control, formando un tumor.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, una persona tiene mayor probabilidad de desarrollar cáncer de ovario si tienen antecedentes familiares de cáncer de ovario en una madre, hija o hermana, cambios hereditarios en los genes BRCA1 o BRCA2 padecer el síndrome de Lynch, endometriosis, obesidad o menopausia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones