GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Una madre tuvo que dar a su hija la devastadora noticia de que la joven solo tenía 15 meses de vida

Los tratamientos pueden reducir la velocidad de desarrollo del cáncer y disminuir los síntomas.

Por Kimberly Salazar

Después de un terrible diagnóstico, la madre de Hannah tuvó que revelarle su tiempo estimado de vida.(RDNE Stock project/PEXELS)

Después de un terrible diagnóstico, la madre de Hannah tuvó que revelarle su tiempo estimado de vida. | RDNE Stock project/PEXELS

Una madre se vio en la necesidad de informarle a su hija de 18 años que le quedaban tan solo 15 meses de vida luego de que la joven fuera diagnosticada con un tumor cerebral.

Hannah Roberts, con ahora 20 años fue diagnosticada con glioblastoma, un tipo de cáncer cerebral muy agresivo. Aunque las exploraciones han mostrado una reducción de su cáncer, una característica del glioblastoma es que sigue creciendo una y otra vez.  

Por lo cual, ahora su madre sigue buscando como para ayudar a su hija, incluyendo una posible inmunoterapia en una empresa de vacunas contra células dendríticas en España. Sin embargo, el tratamiento es muy caro, por lo cual su familia y amigos buscan recaudar fondos.

La joven recibió esteroides temporalmente, lo que le provocó la enfermedad de Cushing y la vio aumentar una gran cantidad de peso. FOTO: Gail Irdale
La joven recibió esteroides temporalmente, lo que le provocó la enfermedad de Cushing y la vio aumentar una gran cantidad de peso. FOTO: Gail Irdale

¿Qué es el glioblastoma y cuáles son sus síntomas?

El glioblastoma es un tipo de cáncer que comienza con el desarrollo de células en el cerebro o en la médula espinal. Según información del Instituto Nacional del Cáncer indica que es un tipo de tumor del sistema nervioso central de crecimiento rápido.

Hannah había estado sufriendo de una serie de síntomas, como dolores de cabeza , hemorragias nasales y sensaciones extrañas en un lado de su cuerpo, antes de que saliera a la luz la desgarradora verdad.

Como parte de su tratamiento, además de los cuidados paliativos, la joven también recibió esteroides temporalmente durante un período que le provocó la enfermedad de Cushing y la vio aumentar una gran cantidad de peso.

Por su parte, Mayo Clinic explica que el glioblastoma puede ocurrir a cualquier edad, pero tiende a aparecer con mayor frecuencia en adultos mayores y en hombres. Los síntomas del glioblastoma incluyen dolores de cabeza que empeoran, náuseas y vómitos, visión borrosa o doble y convulsiones.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones