GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El gobierno de Brasil incentiva la vacunación y alerta que la pandemia continúa

Brasil un país que enfrentó un dura realidad con un alto número de casos y muertes durante la pandemia pide seguir alerta ante la enfermedad

Por Kimberly Salazar

Pese a que la OMS le ha puesto fin a la emergencia internacional del Covid-19 algunos países como Brasil piden a su población seguir con las medidas de prevención de la enfermedad, como lo es la vacunación.(Gustavo Fring/Pexels)

Pese a que la OMS le ha puesto fin a la emergencia internacional del Covid-19 algunos países como Brasil piden a su población seguir con las medidas de prevención de la enfermedad, como lo es la vacunación. | Gustavo Fring/Pexels

Hace apenas unos días se lanzó un comunicado por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el cual se declara por terminada la emergencia internacional de Covid-19 después de tres años de pandemia. Sin embargo, destaco que la enfermedad aún persiste.

Tras loa anterior la ministra de Salud de Brasil, Nísia Trindade, celebró este domingo que la OMS haya puesto fin a la emergencia internacional por la Covid-19, pero alertó a la población de que la pandemia todavía no ha acabado.

"Después de haber pasado por un período tan doloroso, recibimos esa noticia con esperanza", dijo mediante una cadena de radio y televisión la ministra instó a los brasileños a seguir e intensificar la vacunación debido a que la Covid-19 dejo de ser emergencia, sin embargo sigue presente.

La ministra pidió a la población que se apliquen las vacunas bivalentes, de última generación y consideradas efectivas contra las últimas variantes del coronavirus. FOTO:Artem Podrez/PEXELS
La ministra pidió a la población que se apliquen las vacunas bivalentes, de última generación y consideradas efectivas contra las últimas variantes del coronavirus. FOTO:Artem Podrez/PEXELS

La pandemia causó gran impacto en Brasil

Trindade subrayó que Brasil fue uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia. "Lamentablemente, perdimos en Brasil más de 700 mil personas. Cerca del 2.7 % de la población mundial vive en nuestro país y tuvimos el 11 % del total de muertes", dijo.

La ministra atribuyó el fuerte impacto de la pandemia en Brasil a la "posición equivocada" adoptada por el Gobierno del expresidente Jair Bolsonaro, líder de una negacionista ultraderecha que minimizó la gravedad de la crisis y mantuvo una dura campaña contra las vacunas.

En ese marco, pidió a los brasileños que acudan "en masa" a los centros de salud, donde desde hace poco más de un mes se aplican las vacunas bivalentes, de última generación y consideradas efectivas contra las últimas variantes del coronavirus.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones