GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Bailarina brasileña fue al hospital por una cirugía de útero y le amputaron el brazo

Los doctores dijeron que la amputación era para salvar su vida, pero ella denunció negligencia médica. 

Por Alejandra González

Alessandra Dos Santos Silva fue al hospital por miomas uterinos y terminó perdiendo su brazo.(Instagram)

Alessandra Dos Santos Silva fue al hospital por miomas uterinos y terminó perdiendo su brazo. | Instagram

En Brasil, una bailarina acudió al hospital para que le extirparan miomas en el útero, pero cuando despertó se dio cuenta que le habían amputado el brazo izquierdo hasta la altura del codo y ahora denuncia negligencia médica.

Alessandra Dos Santos Silva ingresó al Hospital da Mulher Heloneida Studart, ubicado en Río de Janeiro, luego de que le encontraran miomas uterinos, pero al parecer los doctores detectaron una hemorragia que los obligó a someter a la mujer de 35 años a una histerectomía total, una cirugía para extirpar el útero y el cuello uterino y en ocasiones también se extirpan los ovarios y trompas de Falopio. 

La bailarina de samba contó al medio O Globo que después de la cirugía del pasado 6 de febrero, sus familiares notaron que uno de sus brazos se había puesto de color oscuro y los doctores intentaron drenar la extremidad, pero informaron a sus cercanos que tenían que amputar el brazo porque tenía el riesgo de fallecer.

VOLVIÓ A SER INTERNADA

La amputación fue realizada el 10 de ese mismo mes y los médicos dijeron que lo hicieron porque estaba desarrollando una necrosis.

Tras ser dada de alta, Alessandra regresó al hospital para ser internada por el mal estado de los puntos del brazo y estuvo ahí hasta el pasado 4 de marzo.

Ahora exige que los responsables y el hospital se hagan cargo de su caso.

Quiero que paguen los responsables, que el hospital se haga cargo porque lograron acabar con mi vida. Destruyeron mi trabajo, mi carrera, mi sueño... todo".

Una abogada detalló que ya comenzaron las solicitudes para presentar una demanda contra el Estado, mientras que el Departamento de Salud explicó que se abrirá una investigación.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones