GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer sufre amputación de sus 4 extremidades luego de comer pescado poco cocido

Sus pies y sus manos se volvieron negros tras desarrollar una infección bacteriana por consumir pescado tilapia poco cocido

Por Kimberly Salazar

Un recordatorio de los peligros ocultos en nuestra comida(GoFundMe)

Un recordatorio de los peligros ocultos en nuestra comida | GoFundMe

Una mujer identificada como Laura Barajas, sufrió la amputación de sus cuatro extremidades luego de que sus de pies y sus dedos se volvieron negros y desarrollar una infección bacteriana por consumir pescado tilapia poco cocido.

La mujer de 40 años, que tiene un niño de seis, cocinó y comió el pescado ella misma, según una amiga, quien dijo que "casi pierde la vida" en el incidente.

Los médicos creen que la infección, pudo haber sido causada por la bacteria Vibrio vulnificus, misma que la dejó en coma inducido médicamente y con graves problemas de salud. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), advierten sobre esta infección, la cual puede ser mortal, especialmente para personas inmunocomprometidas.

 

El sabor de la tilapia poco cocida cambió la vida de Laura para siempre FOTO:Milo Weiler/UNSPLASH
El sabor de la tilapia poco cocida cambió la vida de Laura para siempre FOTO:Milo Weiler/UNSPLASH

¿Cómo se contrae la bacteria?

Los CDC indican que contraer una infección por Vibrio puede ser posible al comer ostras y otros pescados y mariscos que estén crudos o poco cocidos. Sin embargo, este tipo de infección también puede contraerse mediante una herida abierta.

Esto puede suceder cuando una herida entra en contacto con pescados y mariscos crudos o poco cocidos, sus jugos o salpicaduras, o con el agua salada o agua salobre que contengan.

Información compartida por los CDC dice que muchas personas con una infección por Vibrio vulnificus requieren cuidados intensivos o la amputación de extremidades, y alrededor de uno de cada cinco con este tipo de infección muere.

En el caso de Laura, después de meses en el hospital luchando contra la infección, se sometió a una cirugía de amputación de sus cuatro extremidades, misma que le salvó la vida. Por lo que, ahora una amiga de Laura, Anna Messina, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para ayudar con los costos médicos y la atención continua de Laura. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones