GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Acetato de vitamina E: Químico en vapeadores que podría ser mortal

Se emite alerta sanitaria por un químico que podria ser altamente peligroso en los cigarros electrónicos

Kimberly Salazar

¿Es peligroso el acetato de vitamina E en los vapeadores?(UNPLASH)

¿Es peligroso el acetato de vitamina E en los vapeadores? | UNPLASH

Este jueves, se difundió una alerta sanitaria por parte del Gobierno Federal y la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)  debido a el contenido de acetato de vitamina E en vapeadores de distintas marcas y modelos en el país.

Según la dependencia gubernamental, el acetato de vitamina E es un excipiente que “constituye un riesgo alto para la salud al tratarse de una sustancia tóxica que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte”.

Cuando se inhala acetato de vitamina E, puede interferir con el funcionamiento normal de los pulmones.

La Cofepris, ha citando un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU, en el que se ha demostrado la presencia de acetato de vitamina E en más de 35 muestras de personas fallecidas que habían utilizando dispositivos de vapeo como los cigarrillos electrónicos.

Acetato de vitamina E podria provocar lesión pulmonar

En la revista The Lancet, se publico un estudio por especialistas de la salud y consumo de cigarros de Atlanta, donde se explica que el aerosol de los cigarrillos electrónicos también puede contener sustancias químicas cancerígenas”.

En febrero de 2020, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos dijo que se encontraron partículas del acetato en el líquido pulmonar de personas consumidoras así como en muestras de vapeadores.

De igual forma, un estudio de New England Journal Of Medicine arrojó que se encontraron restos del acetato de vitamina E en el 94 por ciento de pacientes estudiados que tenían lesión pulmonar asociada al uso de productos de cigarrillos electrónicos o vapeo (EVALI).

El acetato de vitamina E generalmente no causa daño cuando se ingiere como suplemento vitamínico o se aplica sobre la piel. Sin embargo, investigaciones anteriores sugieren que cuando se inhala acetato de vitamina E, puede interferir con el funcionamiento normal de los pulmones.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones