GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Nadadora sufre un desmayo dentro de una piscina durante campeonato mundial

La nadadora fue Anita Álvarez representante de Estados Unidos con raíces latinas. 

Por Vanesa Rojas

La nadadora se encuentra bien.(@Andreafuentes83)

La nadadora se encuentra bien. | @Andreafuentes83

La estadounidense Anita Álvarez sufrió un desmayo durante su rutina individual de nado artístico.Fue rescatada del fondo de la alberca por la entrenadora española Andrea Fuentes.

Ocurrió cuando ella realizaba su presentación en la modalidad solo libre del Campeonato Mundial de Natación Budapest 2022.

Se desvaneció mientras hacía su rutina. Tuvo que ser rescatada por la preparadora, quien se arrojó al agua para rescatarla rápidamente.

 

El equipo estadounidense informó que no es la primera vez que le sucede. El año pasado durante las pruebas clasificatorias ocurrió lo mismo.

La respuesta del equipo de natación de USA sobre lo ocurrido con la nadadora

La USA Artistic Swimming informó que Anita está bien y que los médicos revisaron sus signos vitales y todo es normal. "Frecuencia cardíaca, oxígeno, niveles de azúcar, presión arterial, etc., todo está bien".

Mencionan que a veces se olvida lo que sucede en otros deportes. alta resistencia. Maratón, ciclismo.

"Todos hemos visto imágenes en las que algunos atletas no llegan a la meta y otros les ayudan a llegar. Nuestro deporte no es diferente a otros, solo en una piscina, superamos los límites y, a veces, los encontramos".

Comentan que ella está bien ahora y los médicos también dicen que está bien. "Mañana descansará todo el día y decidirá con el médico si puede o no nadar en las finales libres por equipos. Gracias por todos sus buenos deseos para Anita”. 

En esta nota
  • Nadadores
  • Olimpiadas

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones