GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Nadadores transexuales no podrán competir en carreras de élite femeninas

La medida tomada hacia los nadadores transexuales fue compartida este domingo. 

Por Vanesa Rojas

La Federación Mundial de Natación emitió un comunicado.(pixabay)

La Federación Mundial de Natación emitió un comunicado. | pixabay

La Federación Internacional de Natación ha informado la aprobación de una nueva política de inclusión de género. Se ha acordado por votación impedir que nadadores transexuales compitan en carreras élites femeninas.

Fue aprobada con el 71% de los votos de los 152 miembros en su cogreso general extraordinario. Ahora los campeonatos del mundo que se disputan en Budapest exigen que los competidores transgéneros hayan completado su transición antes de los 12 años para competir en pruebas femeninas.

Desde la Federación intentarán establecer una categoría abiertaen las competiciones para los nadadores cuya identidad de género sea diferente a su sexo de nacimiento.

 

En un comunicado la FINA menciona que se creará un nuevo grupo de trabajo en los próximos seis meses a estudiar la forma más eficaz de establecer una nueva categoría.

Destacan desde la Federaci´no que siempre acogerán a todos los atletas y por eso la creación de una categoría abierta va a significar que todo el mundo puede competir a un nivel elite. 

Reciente controversia con una nadadora transexual

En el mes de marzo se conoció que la nadadora Lia Thomas ganó en la NCAA en la División I tras ganar las 500 yardas libres femeninas en Atlanta, siendo transgénero. 

Thmas compitió por muchos años antes de su transición en el equipo masculino de Pensilvania. Allí estableció múltiples récords durante el programa.

Lla USA Swimming informó de una nueva política para permitir que atletas transgénero nadar en pruebas de élite, con la finalidad de establecer criterios que mitiguen cualquier tipo de "ventaja injusta". 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones