GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Comenzó su transición a hombre a los 20 y tras casi 7 años decidió ser mujer de nuevo

La mujer dijo que se dio cuenta que ser hombre 'no representaba quién es ella'.

Por Alejandra González

Alia transicionó a hombre y después de casi 7 años decidió volver a ser mujer.(Instagram)

Alia transicionó a hombre y después de casi 7 años decidió volver a ser mujer. | Instagram

Una mujer de 27 años se sometió a un tratamiento de hormonas masculinas y se realizó una mastectomía durante seis años para convertirse en hombre, sin embargo, ha decidido dejar la transición para volver a ser mujer tras darse cuenta que ser del género masculino 'no representaba quién es ella'. 

De acuerdo con el Daily Mail, Alia Ismail se dio cuenta a los 18 años de que no se sentía cómoda en el cuerpo de una mujer y a los 20 comenzó su transición a hombre. 

Pero ahora, después de seis años de proceso, Alia quiere ser nuevamente una mujer debido a que se dio cuenta de que su identidad no representaba a quién es ella. 

NO SE SENTÍA IDENTIFICADA COMO HOMBRE

La mujer cambió su nombre de manera legal en agosto de 2015 y pasó de ser Alia a llamarse Issa y fue hasta febrero de 2021 que dejó de tomar hormonas masculinas después de darse cuenta de que quería cancelar la transición y retomó su nombre de chica. 

Pese al proceso que vivió, la joven dice que no se arrepiente de su decisión de operarse o tomar hormonas y considera que fue un momento clave en su vida para descubrir la persona que es hoy.

Alia ha sido muy abierta sobre su viaje y con su historia esperar ayudar a otras personas que luchan con su identidad, pues reconoce que las decisiones son difíciles y desea que todos puedan mantener la mente abierta en lugar de proyectar sus inseguridades y juicios. 

CAMBIOS EN SU CUERPO

Según el medio británico, Alia relató que dejó de tomar hormonas y su testosterona bajó. Respecto a sus niveles de estrógeno, la joven mencionó que la decisión a tiempo para saber si necesita tomar algo para aumentarlos. 

Por el momento, señaló que su cuerpo necesita adaptarse después de tomar testosterona durante casi siete años. 

Además de dejar de tomar las hormonas, Alia dijo que también se ha hecho la depilación láser. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones