GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Mexicanos crean videojuego para combatir el sedentarismo y promover buena alimentación en niños

Para motivar a los niños con sedentarismo y comer de forma saludable, cinco universitarios del Tec de Monterrey Ciudad de México crearon un videojuego que puede ayudar con esta misión.

Mundo Sano

Su nombre es Yu Go! Y fue creado por Patricio Heredia, José Aguilera, Imanol Argueta, Ricardo Langle y Rodrigo de Icaza.(Pixabay.)

Su nombre es Yu Go! Y fue creado por Patricio Heredia, José Aguilera, Imanol Argueta, Ricardo Langle y Rodrigo de Icaza. | Pixabay.

Para motivar a los niños con sedentarismo y comer de forma saludable, cinco universitarios del Tec de Monterrey Ciudad de México crearon un videojuego que puede ayudar con esta misión.

Su nombre es Yu Go! Y fue creado por Patricio Heredia, José Aguilera, Imanol Argueta, Ricardo Langle y Rodrigo de Icaza.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, México es el país con mayor obesidad infantil en el mundo.

El sedentarismo afecta al 83% de todos los niños según el Global Wellness Institute. En el juego los niños deben hacer ejercicio y tomar lecciones nutricionales. 

Esto permitirá conseguir energía para el avatar que manejan dentro de la aplicación. Con este personaje pueden combatir diferentes personajes malos para completar niveles y competirán con sus amigos para ganar premios y experiencias.

Los fundadores aseguran que con esto ofrecen una solución que puede ayudar a modificar los hábitos de la población joven, trabajando de la mano de los padres de familia, instituciones educativas y otras empresas socialmente responsables. 
También los jugadores pueden armar una competencia contra sus amigos y otros usuarios.

Dependiendo de la posición en la que se encuentren, obtendrán recompensas. 

Los creadores de este videojuego educativo estiman llegar a 5 millones de niños mexicanos durante el primer mes y hasta a 30 millones de niños para el fin del 2020

El videojuego ya está disponible para su descarga en App Store y Play Store bajo el nombre Yu-Go! Lite.

Con información de Tec.mx

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones