GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

El entrenamiento de 20 minutos de Chris Hemsworth para ponerte en forma

El actor australiano cuenta con su propia app de acondicionamiento físico donde se encuentran todos sus entrenamientos y consejos de nutrición. 

Mundo Sano

El actor Chris Hemsworth suele compartir en redes sociales sus entrenamientos.(Instagram)

El actor Chris Hemsworth suele compartir en redes sociales sus entrenamientos. | Instagram

En redes sociales puedes encontrar a muchos entrenadores e incluso actores y otras personalidades, que comparten contenido para que puedas ponerte en forma. 

Tal es el caso de Chris Hemsworth, que cuenta con su propia app de acondicionamiento físico, Centr, con todos sus entrenamientos y consejos de nutrición. 

Y aunque no lo creas, el actor australiano trabaja con su peso corporal y ha dicho que así se pueden lograr casi los mismos resultados que utilizando equipo. Además, propone entrenamientos de 20 minutos. 

En esta ocasión, Hemsworth y su entrenador de Centr, Luke Zocchi, diseñaron una rutina en la que debes trabajar durante 35, 40 o 50 segundos cada ejercicio que mencionaremos más adelante y descansarás sólo el tiempo que reste del minuto. 

  1. Sentadilla aérea: Separas tus pies al ancho de tus hombres y con la espalda derechita y los brazos extendidos hacia el frente, bajas y subes apretando el abdomen y los glúteos. 
  2. Burpees: Es un ejercicio típico de CrossFit que involucra el uso total del cuerpo en cuatro movimientos: Inicias con una posición en cuclillas o sentadillas, colocas tus manos en el piso, manteniendo tu cabeza derecha. Después desplazas tus piernas hacia atrás con los juntos y haces una flexión de codos. Tu pecho debe tocar el suelo. Luego subes y recoges las piernas para regresar a la posición inicial. 
  3. Walkouts: De pie, bajas tus manos hasta tocar el piso y avanzas hacia el frente sin mover tus pies. Debes acabar en posición de plancha y luego de la misma forma a la posición inicial. 
  4. Hollow rocks: Te colocas boca arriba en el piso y estiras tus brazos a los lados de tu cabeza. Tus piernas están estiradas y suben al mismo tiempo que tus brazos, como si quisieran encontrarse en el centro. Es importante que aprietes tu abdomen.  T
  5. Frog squats: Tus piernas están un poco más abiertas que la anchura normal de los hombros. Subes y bajas la cadera, apretando glúteos y abdomen. 
  6. Monster sumo walks: Abres tus piernas más de la anchura de tus hombros, bajas tu cadera y tus pies apuntan hacia afuera. Caminarás en esta posición por el tiempo indicado. 
  7. Crab walks: Este es otro movimiento de CrossFit. Lo que debes hacer es colocarte en posición de cangrejo y caminar hacia adelante y hacia atrás. 
  8. Reverse crunch: Para esta variación de cruch es necesario que recojas el tren inferior (piernas) en lugar del tronco. 
  9. Zancadas con salto: También conocidos como desplantes y le agregarás un salto. En este ejercicio debes cuidar que la rodilla de la pierna que tienes enfrente no salga de la punta de tu pie. Aprieta tu abdomen y glúteos para que no pierdas el equilibrio y mantén erguida la espalda. 
  10. Side Gorillas: En posición de gorila y con apoyo de tus manos en el suelo, realizas desplazamientos laterales a un lado y a otro.
     

Al inicio del confinamiento por el Covid-19, el actor Chris Hemsworth, que da vida al superhéroe "Thor", anunció que la app Centr tendría acceso gratuito durante las siguientes seis semanas para que todos aquellos que gusten sumarse a la iniciativa de "yoentrenoencasa lo hagan de la mano de Hemsworth en medio de la cuarentena". 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones