GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Cuánto tiempo habría que aguantar haciendo la plancha para buenos resultados?

Experta revela el tiempo recomendado para realizar la plancha y obtener resultados

Por Kimberly Salazar

Fortalece tu core con las planchas y experimenta una postura mejorada al realizar este ejercicio de manera adecuada(Andrea Piacquadio/PEXELS)

Fortalece tu core con las planchas y experimenta una postura mejorada al realizar este ejercicio de manera adecuada | Andrea Piacquadio/PEXELS

La plancha abdominal es uno de los ejercicios más populares para tener un abdomen de acero, pero de acuerdo con Runner World, cuando se hace de manera adecuada también es capaz de beneficiar los músculos de hombros y piernas.

Asimismo, el sitio web sugiere que realizar planchas puede contribuir al desarrollo de fuerza y resistencia, lo cual resulta fundamental para mejorar la postura al correr y disminuir la probabilidad de padecer lesiones, pero ¿cuánto es el tiempo adecuado para realizar este ejercicio?

La cantidad de tiempo que se debe aguantar haciendo la plancha para obtener buenos resultados puede variar según varios factores, incluyendo el nivel de condición física actual, los objetivos personales y la progresión en el ejercicio, sin embargo compartimos contigo la opinión de un especialista.

La clave para obtener buenos resultados con la plancha es la calidad del ejercicio y la progresión..FOTO: Miriam Alonso
La clave para obtener buenos resultados con la plancha es la calidad del ejercicio y la progresión..FOTO: Miriam AlonsoE

3 Series de 60 Segundos

Doug Sklar, entrenador personal titulado y fundador de PhilanthroFIT en la ciudad de Nueva York, realizar tres series de 60 segundos bastaría para notar los resultados. 

"Forzarte a aguantar durante un periodo de tiempo excesivo podría cargar la zona lumbar", advierte Sklar. "A medida que te vas cansando, la zona lumbar se empieza a arquear y así es como puedes llegar a lesionarte". 

Para realizar este ejercicio de manera adecuada, asegúrate de que los codos están en el suelo directamente debajo de los hombros con los pies separados al ancho de las caderas. Asegúrate de que la espalda está plana y su cabeza y cuello están en una posición neutral. Lleva los codos hacia el suelo y aprieta los cuádriceps, los glúteos y el core. Inhala por la nariz y exhale por la boca, no contenga la respiración.

Es importante recordar que los resultados no dependen solo de cuánto tiempo aguantas en la plancha, sino también de la consistencia en el entrenamiento, la alimentación adecuada y un enfoque general en la salud.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones