GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Activa tu vida: Ejercicios en acciones cotidianas para una salud plena

Mantén tu cuerpo en movimiento a lo largo del día, y experimentarás los beneficios de la actividad física sin comprometer tu tiempo.
 

Por Kimberly Salazar

Descubre cómo convertir acciones rutinarias, en oportunidades para activar nuestros cuerpos(Eric Masur/UNSPLASH)

Descubre cómo convertir acciones rutinarias, en oportunidades para activar nuestros cuerpos | Eric Masur/UNSPLASH

El sedentarismo y la falta de actividad física se han convertido en factores preocupantes para la salud global, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante.

Sin embargo, en ocasiones, solemos llevar una vida tan ocupada, que nos resulta difícil encontrar tiempo para entrenar algún deporte o ir al gimnasio; pero, ¿sabías que mantenerse activo no siempre implica una intensa rutina de gym?

Aunque no lo creas podemos aprovechar nuestras acciones rutinarias con la intención de no volvernos una persona sedentaria. Estos son algunos consejos que volverán tu vida más activa.

 

Activate subiendo escaleras, ya sea en el hogar, en el trabajo o en espacios públicos. FOTO:Ryan Tauss/UNSPLASH
Activate subiendo escaleras, ya sea en el hogar, en el trabajo o en espacios públicos. FOTO:Ryan Tauss/UNSPLASH"Mantén tu cuerpo en movimiento a lo largo del día, y experimentarás los beneficios de la actividad física sin comprometer tu tiempo."

Cuerpo en movimiento

Caminar: Si puedes ir al trabajo caminando, hazlo. Si puedes ir a comprar caminando, hazlo. Caminar ayuda a que el sistema cardiovascular se active e incluso, según la Secretaría de Salud del Gobierno de México, asegura que este ejercicio simple quema más calorías que otros.

Además, es algo al alcance de todo el mundo, es gratis, y puedes hacerlo acompañado, o escuchando música o tu podcast favorito.

Andar en bici: Es posible que tu trabajo te quede un poco lejos para ir caminando, pero andar en bicicleta es una alternativa muy buena, pues no solo es divertido ya que es bueno para tu salud y para el ambiente.

Andar en bicicleta, es positivo para tus articulaciones, también oxigena el cerebro, combate el estrés, mejora tu rendimiento entre muchos otros importantes beneficios.

Utiliza las escaleras: Subir y bajar escaleras ofrece una serie de beneficios para tu salud física y mental, así que es momento de dejar atrás el ascenso, es una acción que sin duda cansa, pero cuanto más lo hagas menos cansado será la siguiente vez.

Recuerda que subir escaleras es bueno para tu salud cardiovascular, fortalecimiento muscular de glúteos y cuadriceps, pero también es muy bueno para quemar calorías.

Juega: Así es, juega todo lo que puedas. Si tienes hijos, jugar con ellos es una excelente forma de mantenerse activo. Practiquen deporte, pasear, o alguna otra actividad que no sea sedentaria es buena opción.
 

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones