GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Covid: Jugadora de voleibol italiana asegura que sufre pericarditis tras ser vacunada

El pasado mes de julio, la EMA confirmó la pericarditis como uno de los "posibles" síntomas de las vacunas Pfizer y Moderna.

EFE y MundoSano

La jugadora de voleibol aseguró que no pudo comenzar los entrenamientos por la pericardits postvacuna.(EFE)

La jugadora de voleibol aseguró que no pudo comenzar los entrenamientos por la pericardits postvacuna. | EFE

La jugadora del Volley Bérgamo, Francesca Marcon, aseguró que se le detectó pericarditis después de ser vacuna contra el Covid-19, lo que le impidió iniciar los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. 

Marcon, de 38 años, escribió un mensaje en su cuenta de Instagram:

Quizás esto pueda parecer una blasfemia, pero me pregunto: ¿Existe alguna compensación por quienes sufren daños a nivel de salud después de someterse a la vacuna? No estoy en contra de las vacunas, pero nunca estuve completamente convencida de esta vacuna y ahora tuve la confirmación (de sus dudas)".

 

NO PUDO COMENZAR A ENTRENAR

Este problema de salud le impidió a la jugadora de la Primera División Femenina comenzar la pretemporada cuya liga dará inicio el próximo 10 de octubre.

Ante esta situación Marco se pregunta "quién paga el precio por todo esto", tras mencionar que que ya padecido y sigue padeciendo una pericarditis posvacuna.

¿QUÉ ES LA PERICARDITIS?

La pericarditis es la hinchazón e irritación del tejido delgado en forma de saco que rodea al corazón y que suele provocar un dolor agudo en el pecho y, en ocasiones, otros síntomas, explica Clínica Mayo. 

La pericarditis puede ser leve y desaparece sin tratamiento, sin embargo, en casos más graves, puede ser necesaria la administración de medicamentos y, rara vez, cirugía, indica esta institución de salud. 

EMA CONFIRMÓ POSIBLE VÍNCULO 

El pasado mes de julio, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó la pericarditis como uno de los "posibles" síntomas de las vacunas Pfizer y Moderna contra el Covid-19, las cuales están basadas en ARNm.

Dichos "efectos secundarios" se añadieron en el prospecto de la EMA.

Muchas federaciones deportivas italianas han abierto campañas para sensibilizar a jugadores y jugadoras, entrenadores y cuerpos técnicos sobre la importancia de vacunarse, aunque en Italia no existe la obligación de hacerlo.

El pasado mayo, la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) pidió y consiguió el visto bueno del Gobierno para dar un derecho de propiedad a la plantilla de la selección "azzurra" y vacunar a los jugadores y técnicos en vista de la Eurocopa de futbol.

También muchos clubes de la Serie A de fútbol (Primera División) fijaron en las últimas semanas unas citas para vacunar a sus plantillas.

Eso sí, algunos equipos, como el Empoli, han detectado varios casos de contagio por coronavirus, entre futbolistas que rechazaron vacunarse.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones