GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

VIDEO: Tiktoker muestra reacción alérgica tras aplicarse extensiones de pestañas

Una joven compartió la inesperada reacción que presentó tras el procedimiento de belleza. 

M. A. González

La usuaria de TikTok sufrió una reacción alérgica tras colocarse pestañas.(Captura)

La usuaria de TikTok sufrió una reacción alérgica tras colocarse pestañas. | Captura

A través de su cuenta de TikTok, una joven canadiense mostró la inesperada reacción alérgica que presentó después de aplicarse extensiones de pestañas. 

La chica, de nombre Cicely, compartió su experiencia en la red social, la cual se viralizó y recibió múltiples comentarios de otras usuarias que tenían planeado realizarse el mismo tratamiento de belleza y de otras personas que confesaron haber sufrido experiencias similares. 

La joven compartió en TikTok la reacción alérgica que sufrió tras la aplicación de pestañas. Foto: Captura

¿QUÉ LE SUCEDIÓ A LA JOVEN?

El video de Cicely comienza con imágenes de ella en donde se muestra alegre después de colocarse sus nuevas pestañas pero luego Cicely capturó la fuerte hinchazón que sufrió en su rostro, especialmente en la zona de los ojos provocada por una reacción alérgica. 

La joven canadiense escribió "ayer descubrí que tengo otra alergia" y agregó que sus ojos se le hincharon alrededor de 10 horas después de someterse al procedimiento. 

 
Tiktoker muestra la reacción alérgica que tuvo tras aplicarse extensiones de pestañas

RIESGOS DE LAS PESTAÑAS POSTIZAS 

El uso de pestañas postizas o extensiones en éstas representan un riesgo para la salud de los ojos y párpados porque acumulan bacterias, suciedad y químicos, indica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

La oftalmóloga Laura Hurtado de Mendoza, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 30, en Méxicali, Baja California, explica que el pegamento que se utiliza para su colocación contiene diversos químicos que dañan la piel, especialmente la del parpado.

Además, apunta que el mayor peligro se presenta cuando la persona usa todos los días este elemento de belleza, sobre todo si son muy largas, porque pueden causar tensión en el folículo de las pestañas naturales y eventualmente hacer que se caigan y que no vuelvan a crecer.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones