GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Usos del bicarbonato para limpiar la cocina: Lo que aconseja ChatGPT

El bicarbonato de sodio se puede utilizar hasta para cocinar.

Redacción Mundo Sano

La cocina alberga muchos olores y grasa, por eso el bicarbonato puede ayudar.(Foto de Ryan Donnelly en Pexels.)

La cocina alberga muchos olores y grasa, por eso el bicarbonato puede ayudar. | Foto de Ryan Donnelly en Pexels.

El bicarbonato de sodio, es un compuesto cristalino de color blanco muy soluble en agua. Tiene un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.

Según el portal Química.es, se puede utilizar como aditivo leudante en panadería y en la producción de gaseosas. También es un componente fundamental de los polvos extintores de incendios o polvo BC.

En el caso para limpiar la cocina se puede emplear de distintas maneras. Para ello se le preguntó a ChatGPT, un método de inteligencia artificial, cómo se puede emplear este producto.

Limpieza de superficies: Sugiere mezclar bicarbonato de sodio con agua con la finalidad de crear una pasta y utilizarla para limpiar encimeras, mesas, fregaderos y cualquier otra superficie de la cocina.  Solo recomienda frotar suavemente con un paño o una esponja y luego enjuaga con agua.

El bicarbonato se puede usar de diferentes maneras para limpiar todo el hogar. Foto de Mark McCammon en Pexels.  
El bicarbonato se puede usar de diferentes maneras para limpiar todo el hogar. Foto de Mark McCammon en Pexels.  

Desodorante: El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar olores en la cocina. Hay que colocar un recipiente abierto con bicarbonato de sodio en el refrigerador para neutralizar los malos olores.  

También se puede espolvorear bicarbonato de sodio en el fondo de los botes de basura para reducir los olores desagradables.

OTRAS FORMAS DE USAR EL BICARBONATO EN LA COCINA 

Desengrasante: El bicarbonato de sodio es eficaz para eliminar la grasa de utensilios de cocina, sartenes y ollas. Espolvorear bicarbonato de sodio sobre la superficie grasosa. Agregar agua caliente y frotar con una esponja o un cepillo. Luego, enjuaga con agua.

Limpieza del horno: Mezcla bicarbonato con agua hasta hacer una pasta. Aplicar en las paredes y el fondo del horno, evitando las resistencias o quemadores.  Dejar actuar durante la noche.

Utilizar un paño húmedo para limpiar el horno. El bicarbonato de sodio ayudará a aflojar la grasa y la suciedad acumulada.

Limpieza de electrodomésticos: Hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua, y usarla para fregar los electrodomésticos con un paño suave. Luego, enjuagar y secar con un paño limpio.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones