GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Un niño de 10 años se realizó un tatuaje: ¿Cuáles son los riesgos de un tatuaje infantil?

La mamá del menor y el tatuador fueron arrestados por poner en riesgo el bienestar del pequeño.

Por Kimberly Salazar

El menor se tatuó con el consentimiento de su madre(UNSPLASH)

El menor se tatuó con el consentimiento de su madre | UNSPLASH

Un menor de 10 años se realizó un tatuaje con el consentimiento de su madre. Sin embargo, la mamá del menor y el tatuador fueron arrestados por poner en riesgo el bienestar del pequeño.

De acuerdo con The New York Times, Crystal Thomas, la madre del menor se justificó diciendo que pensó que su hijo estaba pidiendo permiso para realizarse un tatuaje temporal. 

En lo que respecta a Austin Smith, el tatuador, dijo "Es el peor error que he cometido en mi vida", dijo Smith. "En ese momento, pensé que si tenías el permiso de tus padres, podrías hacerte un tatuaje".

Ambos fueron liberados con multa de comparecencia y deben comparecer ante el tribunal.

 Una investigación desarrollada por la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) reveló que ciertas tintas de tatuaje contienen algunas sustancias que pueden causar cáncer. 
  Una investigación desarrollada por la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) reveló que ciertas tintas de tatuaje contienen algunas sustancias que pueden causar cáncer. 

¿Cómo puede afectar un tatuaje a la piel infantil?

Para empezar, especialistas indican que los menores tienen la piel más delgada. Por lo cual tienden a ser más susceptibles a una irritación o infección en caso de ser sometidas a agresiones externas, necesitan un cuidado especial y una protección extras.

Estudios afirman que incluso las calcomanías adhesivas pueden llegar a ser peligrosas para la piel de los menores. Journal of Clinical Medicine, indica que las calcomanías pueden alterar la función de la barrera epidérmica protectora de la piel. 

Según advierte la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), existe un riesgo muy elevado de sufrir reacciones alérgicas cutáneas graves y de experimentar sensibilización permanente.

Por otro lado, la Guia Infantil, menciona que un tatuaje en la piel de un infante puede causar algunas complicaciones como: enrojecimiento, aparición de ampollas, despigmentación de la piel y sensibilidad a la luz solar.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones