GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Técnica de inspiración militar te ayuda a conciliar el sueño en 2 minutos

Descubre la técnica de quedarse dormido al instante en cualquier situación 

Por Kimberly Salazar

Esta técnica, supuestamente originaria del ejército estadounidense, asegura que puedes dormirte en apenas dos minutos(Anna Nekrashevich/PEXELS)

Esta técnica, supuestamente originaria del ejército estadounidense, asegura que puedes dormirte en apenas dos minutos | Anna Nekrashevich/PEXELS

Sin duda, todos alguna vez hemos tenido problemas para conciliar el sueño, pero si esto sucede con frecuencia, la falta de sueño podría afectar la salud y hacer que se vuelva complicado sobrellevar el día.

Es por ello, que nos gustaría compartir una técnica la cual presuntamente era utilizada por el ejército de Estados Unidos, misma que te permitirá dormir en tan solo dos minutos después de cerrar los ojos.

Este método para dormir fue revelado en 1981 por primera vez en un libro llamado "Relax and Win: Championship Performance" de Lloyd Bud Winter, sin embargo nuevamente ha ganado popularidad luego de que un entrenador físico hablará sobre esta increíble técnica.

   
 
 

¿Cómo realizar la técnica para dormir?

Según menciona el entrenador Justin Agustin, es importante mantenerse totalmente relajado e ir apagando cada parte de su cuerpo sistemáticamente de pies a cabeza. 

"Empiece por relajar los músculos de la frente. Relaje los ojos, las mejillas, la mandíbula y concéntrese en la respiración. Ahora baje hasta el cuello y los hombros", añadió. "Asegúrate de que tus hombros no estén tensos. Déjalos caer lo más que puedas y mantén los brazos sueltos a los costados, incluidas las manos y los dedos".

Agustín continúo diciendo que posteriormente se debería sentir una sensación de hormigueo, imaginándola desde la cabeza hasta la punta de los dedos. Comienza a respirar profundamente "relajando el pecho, el estómago, hasta los muslos, las rodillas, las piernas y los pies", e imagina nuevamente la sensación desde el corazón hasta los pies.

Durante el proceso, es crucial que despejes tu mente. El entrenador físico insta a imaginar dos posibles escenarios: recostarte en una canoa rodeada solo por el agua clara del lago o recostarte en una hamaca de terciopelo negro en una habitación completamente oscura.

No obstante, si en algún momento llegas a distraerte, puedes repetir durante 10 segundos: "No pienses. No pienses. No pienses". El usuario de TikTok menciona que de practicar dicho método durante seis semanas deberías poder quedarte dormido a los dos minutos de cerrar los ojos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones