GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Remedios caseros que te ayudarán con la diarrea

Tener diarrea es una afección estomacal que es bastante incómoda y desagradable sobre todo porque la mayoría de las veces impide que lleves a cabo tus actividades diarias con normalidad.

Mundo Sano

ebes acudir rápidamente a un especialista si existen signos de deshidratación como lengua seca, mareos al ponerse de pie, disminución de la cantidad de orina y decaimiento.(Pixabay.)

ebes acudir rápidamente a un especialista si existen signos de deshidratación como lengua seca, mareos al ponerse de pie, disminución de la cantidad de orina y decaimiento. | Pixabay.

Tener diarrea es una afección estomacal que es bastante incómoda y desagradable sobre todo porque la mayoría de las veces impide que lleves a cabo tus actividades diarias con normalidad.

Entre sus principales causas hay bacterias, virus, parásitos medicamentos, intolerancia a alimentos, enfermedades que afectan directamente al estómago.

Esto puede durar algunos días por eso te recomendamos algunas opciones que puedes emplear para ayudar a sanar tu estómago rápidamente. 

1. Probióticos
El descubrimiento más reciente para frenar la diarrea son los probióticos. Esto lo puedes encontrar en algunos medicamentos. 

2. Té de manzanilla
Puedes preparar una infusión con bolsas de té envasado. Esto te ayudará a hidratarte porque durante la diarrea pierdes mucho líquido. 

3. Agua con bicarbonato
Un suero casero aportará el líquido y los electrolitos necesarios que se pierden con esta enfermedad y te ayudará a evitar la deshidratación. En un recipiente con agua agrega 2 cucharadas de sal, 2 cucharadas de bicarbonato y una cucharada de azúcar, luego mézclalo y bébelo.

4. Agua de arroz
Se cree que calma los síntomas como el dolor estomacal y los calambres. Protege tus mucosas corporales, reduce la irritación estomacal y obstaculiza la diarrea. 

5. Zanahorias hervidas
La sopa de zanahoria es uno de los remedios caseros más implementados porque ayuda con diferentes problemas que causa la diarrea. 

6. Caldo de pollo
Para aprovechar sus propiedades es necesario que lo prepares con pollo y verduras, y no con saborizantes artificiales.

7. Plátanos o bananas
Su rico contenido de potasio le confiere la capacidad de restablecer los electrolitos que se pierden durante la diarrea.

8. Manzana
Esta actúa como una  fibra soluble y  es una esponja capaz de absorber y eliminar las toxinas 

Debes acudir rápidamente a un especialista si existen signos de deshidratación como lengua seca, mareos al ponerse de pie, disminución de la cantidad de orina y decaimiento.

Con información de Hola Doctor. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones