GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué pasa cuando el ácido hialurónico no lo produce naturalmente el cuerpo?

El ácido hialurónico es una sustancia que la produce de forma natural el cuerpo que se encuentra en el tejido conectivo de la piel, en el cartílago, tendones de las articulaciones o cuerpo vitreo del globo ocular. 

Vanesa Rojas.

Así que el ácido hialurónico, se puede usar ampliamente para diferentes fines y también en medicina estética.(Pixabay.)

Así que el ácido hialurónico, se puede usar ampliamente para diferentes fines y también en medicina estética. | Pixabay.

Cuando alguien presenta algún tipo de patología o por envejecimiento, el ácido hialurónico no se regenera luego de su metabolización. Algunas personas optan por inyectarlo de forma local, para asegurar el correcto funcionamiento de las articulaciones.

Las infiltraciones se usan porque con este procedimiento se permite un fácil acceso a la zona. Así que el ácido hialurónico, se puede usar ampliamente para diferentes fines y también en medicina estética.

Se usan para reducir el dolor y mejorar el rendimiento de la articulación. La cirugía logra aportar a pacientes de menos de 65 años una gran mejoría. 

Sin embargo en internet puedes encontrar también opciones a base de ácido hialurónico, pero para el rostro.  Se dice que pueden reducir 47% las líneas de expresión, 75% más volumen, 85% mejor calidad de la piel. Esto es si buscas mejorar tu principal tarjeta de presentación: la cara. 

El ácido hialurónico permite compensar la hidratación, pero es un excelente voluminizador para las imperfecciones del rostro. Con ácido hialurónico, estas áreas en las que hemos perdido grasa, se pueden rellenar.

Es importante destacar que con el paso del timepo, se pierde grasa en zonas claves del rostro y por eso nos hace parecer más cansados y menos jóvenes.

Diferentes tipos de ácido hialurónico

Hay dos tipos de ácido hialurónico: el ácido hialurónico reticulado y el no reticulado.

Ácido hialurónico reticulado:  Si quieres tener volumen se usa como material de relleno.  Al igual que el ácido hialurónico no reticulado, también tiene una gran capacidad de retención del agua.

Ácido hialurónico no reticulado:  Es más ligero y aunque no destaca en aportar volumen si si es común es para conseguir una hidratación profunda.

Con información de Top Doctors. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones