GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué es el jugo tres en uno y por qué es tan popular en Venezuela?

Hay algunos platos, bebidas y alimentos que forman parte de la tradición de muchos hogares y pueden volverse populares hasta en un país, tal es el caso del jugo "tres en uno".  

Mundo Sano

Es rica en vitamina A y carotenoides, te garantiza una fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio.(Pixabay.)

Es rica en vitamina A y carotenoides, te garantiza una fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio. | Pixabay.

Este es un jugo muy clásico que puedes conseguir en algunas fruterías, por su gran poder para subir las defensas y mantenerte con mucha vitalidad y energía.

El popular "tres en uno" lo puedes tomar incluso como un acompañante de tu desayuno. De esta manera puedes comenzar tu día con más ánimo.  Está compuesto de 2 verduras y una fruta como lo es remolacha o betabel, zanahoria y naranjas.

A continuación hablaremos del beneficio de cada una de ellas y luego compartiremos la receta para que lo disfrutes en cualquier momento.

Beneficios del betabel o remolacha 

Te ayuda a desintoxicar tu cuerpo y mejorar la digestión y mejora el flujo intestinal. Sus hojas y jugos son ricos en luteína y zeaxantina, dos carotenoides que cuidan tu retina. Los antioxidantes que tienen frenan el proceso acelerado de envejecimiento. El betabel o remolacha es perfecto para prevenir acné, y ayuda a eliminar manchas.

Beneficios de la zanahoria

Es rica en vitamina A y carotenoides, te garantiza una fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio. Además tiene vitamina B3, E y K y folatos. Asimismo fortalece las uñas y el cabello, te mantiene las arterias libres de la aparición de placas que impiden el correcto flujo sanguíneo. 

Beneficios de las naranjas

Las naranjas pueden aunque no lo creas a ayudarte a reducir la acidez y mejorar la digestión al igual que el estreñimiento. Como contiene vitamina C te ayuda a fortalecer las defensas. Aumentan la producción de colágeno y mejora la apariencia de la piel.

A continuación te compartimos esta deliciosa receta que puedes tomar 3 veces por semana si así lo deseas. 

Ingredientes:

  • 1 remolacha pelada
  • 2 zanahorias, peladas
  • 1 kilo de naranjas, peladas

Preparación

Cortar la remolacha, las zanahorias y las naranjas.  Exprimir las naranjas, agregar en la licuadora y luego colocar la remolacha y las zanahorias. Servir al natural o con un poco de hielo para refrescar.

Con información de Cocina Fácil y Cocina y Vino. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones