GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué beneficios da la vitamina C en la piel?

La vitamina C se ha convertido en un ingrediente de moda para el cuidado de la piel.

Por Kimberly Salazar

Los beneficios de la Vitamina C(PEXELS)

Los beneficios de la Vitamina C | PEXELS

Desde siempre han sido reconocidos los grandes beneficios que tiene la vitamina C para el organismo como su estimulación al sistema inmunológico. Esta vitamina es considerada uno de los nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Además, recientemente se ha convertido en un ingrediente de moda para el cuidado de la piel, pues de acuerdo con expertos podría funcionar para retrasar el envejecimiento, rellenar las líneas de expresión, y brindar propiedades reafirmantes y aclarantes a la piel.

Ante ello, la dermatóloga Melissa Piliang, MD, analiza los beneficios del suero de vitamina C. La mejor manera de aprovechar los beneficios dermatológicos de la vitamina C es aplicar productos para el cuidado de la piel que la contengan.

 La mejor manera de aprovechar los beneficios dermatológicos de la vitamina C es aplicar productos para el cuidado de la piel que la contengan.
 La mejor manera de aprovechar los beneficios dermatológicos de la vitamina C es aplicar productos para el cuidado de la piel que la contengan.

Beneficios de vitamina C para la piel

1. Protege la piel 

Todos los días nuestra piel está sujeta factores externos como la contaminación, una larga exposición al sol que sin duda pueden robarle 

“Existe buena evidencia científica que demuestra que la vitamina C tiene efectos antioxidantes”, pueden proteger su piel de los radicales libres dice el Dr. Piliang. “Usar vitamina C tópica puede resultar en menos daño celular y una piel de mejor apariencia”.

2. Efectos antienvejecimiento

De acuerdo con Cleveland Clinic, se ha demostrado que protege y aumenta la producción de colágeno en la piel, una proteína que mantiene unidos los tejidos del cuerpo.

3. Protector solar

“Los estudios muestran que cuando combina vitamina C con protector solar, obtiene una protección solar y una protección contra el envejecimiento solar aún mejores porque trabajan juntos”, señala el Dr. Piliang. “Si parte del sol atraviesa ese protector solar, la vitamina C está ahí para cuidarlo”.

4. Ayuda con la hiperpigmentación

Además, una investigación demostró que el uso de vitamina C en la piel fue de gran ayuda para una hiperpigmentación, sin embargo, el estudio también descubrió que los efectos son temporales, pues al dejar de aplicar la vitamina C los efectos comienzan a desvanecerse.

5. Reduce las ojeras

Asimismo, los hallazgos de un estudio con 14 personas dicen que  el uso de vitamina C ayuda a mejorar las ojeras causadas por la sangre acumulada.   
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones