GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cada cuánto y por qué es necesario cambiar las cuchillas de afeitar?

Si la afeitadora o cuchilla no está en perfectas condiciones se puede producir una irritación en la piel.

Por Kimberly Salazar

Afeitarse con una cuchilla vieja pone en riesgo la salud de tu piel(UNSPLASH)

Afeitarse con una cuchilla vieja pone en riesgo la salud de tu piel | UNSPLASH

Por lo general, los hombres suelen recurrir mucho a las cuchillas de afeitar, sin embargo en ocasiones pueden olvidar que si la afeitadora o cuchilla no está en perfectas condiciones se puede producir una irritación en la piel.

Según Business Insider una cuchilla mal afilada, vieja u oxidada puede ser un auténtico problema para la piel. Reemplazar la cuchilla cada cierto tiempo, además de mantener una buena limpieza, son factores que te evitarán riesgos cutáneos.

Por lo cual el doctor José Luis Martínez Amo, miembro del GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica) de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Indica que el cambio de las cuchillas siempre dependerá del uso y las características de la piel y el pelo de cada persona.

 Una cuchilla vieja aumenta el riesgo de terminar cortándote con ella.
 Una cuchilla vieja aumenta el riesgo de terminar cortándote con ella.

Problemas de afeitarse con cuchilla vieja

Cuando tu cuchilla es vieja o está en mal estado será muy notorio, pues tu piel lo refleja inmediatamente en forma de sarpullido rojo en la zona que has afeitado o incluso aumenta el riesgo de terminar cortándote con ella.

De igual forma, la aparición de vellos enterrados es un signo de que hay que cambiar la cuchilla. Estos pelos se rizan de tal manera que vuelven a crecer dentro de la piel y a menudo derivan en la aparición de pequeños bultos. 

Por último, seguir utilizando una cuchilla vieja para depilarte puede abrir paso a posibles infecciones, esto debido a que por lo general las cuchillas son parte de ambientes humanos como los baños, un lugar perfecto para las bacterias.

De acuerdo con el especialista de AEDV, la cuchilla de afeitar puede durar mucho más tiempo cuando es utilizada para afeitar vello fino, pero al retirar vello fino será necesario cambiarla más a menudo. Un signo es cuando se nota que no corta correctamente o que el afeitado no queda bien.

Consejos para un buen afeitado

  • Hidratacion
     
  • Aplica gel o espuma de afeitar
     
  • Comprueba que las hojas no estén desgastadas
     
  • Afeita en la dirección del pelo y a contrapelo
     
  • Perfila con la recortadora de precisión
     
  • Aplica hidratante o aftershave
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones