GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Dos alimentos para comer en invierno

El clima del invierno afecta el cuerpo y hasta los niveles de energía. 

Por Vanesa Rojas

Los caldos es un alimento ideal para invierno.(Pixabay)

Los caldos es un alimento ideal para invierno. | Pixabay

En el invierno no debe excederse del consumo de chocolate caliente y galletas, hay que buscar otros alimentos con mayor cantidad de nutrientes. 

“Preparar su dieta para el invierno puede ser saludable y sabroso si agrega algunos de sus alimentos favoritos para el clima frío”, dice la dietista registrada Beth Czerwony, MS, RD, CSOWN, LD de Cleveland Clinic. 

Es importante el consumo de hortalizas de raíz. Los tubérculos como la remolacha,  zanahorias y nabos pueden resistir el frío. Se pueden asar zanahorias para aumentar el betacaroteno o hierve los nabos para obtener las vitaminas C y A.

Hay alimentos que apoyan mucho más al cuerpo durante el invierno. 

OTROS ALIMENTOS PARA COMER EN EL INVIERNO

Avena:  A la avena se le puede agregar especias calientes como canela, cardamomo y nuez moscada sin agregar calorías, grasa, azúcar o sal.  Y la avena es rica en zinc y fibra soluble.

Sopa: Deben contener, proteína, verduras,además de granos como frijoles o lentejas. La proteína como la fibra reducen el apetito al ralentizar la digestión y controlar el azúcar en la sangre.

Bocadillos que levantan el ánimo:  Se recomienda batatas, remolachas y nueces. Los garbanzos asados picantes son otra alternativa.

Alimentos ricos en vitamina C: Ayudan a mantener el sistema inmunológico fuerte. “Una de las mejores cosas que puede hacer para ayudar a su sistema inmunológico y mejorar su estado de ánimo es agregar alimentos ricos en vitamina C. Estos son alimentos como frutas cítricas, naranjas, mangos, limones, kiwis, pero también se encuentran en el brócoli, pimientos morrones y fresas”, aconseja.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones