GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Problemas para quedarte dormido? Consejos para conciliar el sueño

Cada persona tiene lo que se llama un ritmo de sueño interno o ritmo circadiano. Eso puede ayudar para que puedas dormir mejor o no. 

Por Vanesa Rojas

Dormir mal hace que no tengas un buen rendimiento en el día.(Pexels.)

Dormir mal hace que no tengas un buen rendimiento en el día. | Pexels.

La experta en medicina del sueño  Michelle Drerup, PsyD, DBSM de Cleveland  Clinic mencionó que se tiene un impulso de sueño que se acumula cuanto más tiempo están despierto. 

Cada persona tiene lo que se llama "ritmo de sueño interno” o ritmo circadiano. El  ritmo puede variar de persona a persona y representa el momento en que el cuerpo y la mente comienza a relajarse.

“Este ritmo interno influye cuando comenzamos a sentir sueño”, dice el Dr. Drerup. “Algunas personas pueden identificarse más como noctámbulos, lo que significa que no tienen sueño hasta mucho más tarde. Otras personas son más madrugadoras”. 

Debes revisar que puede alterarte al momento de dormir. Pexels. 

El tiempo ideal para dormirse 

Si no hay dificultades para dormir, lo indeal sería que las personas se duerman en 10 a 20 minutos.  “Si te toma 45 minutos quedarte dormido, y eso es normal para ti, no es necesariamente un problema”. 

Ahora bien si se duerme bien por la noche, la inclinación natural es compensar el déficit al día siguiente. 

No siempre es el mejor movimiento, dice el Dr. Drerup, y no hará que nos quedemos dormidos más rápido.

“Podríamos decir, 'Si tuve una mala noche, voy a tomar una siesta. Voy a tomar más cafeína. Estas cosas que hacemos para compensar a menudo exacerban y hacen que el sueño vuelva a empeorar la noche siguiente”. 

Lo que se debe hacer para que puedas mejorar y conciliar el msueño es primero que nada no pensar tanto al momento de dormir. “Escuchan a su cuerpo, y cuando sienten sueño, es cuando se acuestan. No tienen reglas sobre el sueño ni pensamientos reales sobre el sueño. Para ellos, es simplemente lo que hacen”. 

Mantener un horario de sueño regular, incluso los fines de semana ayuda a dormir de una manera más oportuna. 

Tratar de alejar todos los equipos que hagan que tu sueño se pueda ver alterado como computadoras portátiles, tabletas, televisores, teléfonos móviles. Hay que controlar el estrés y también vigilar lo que comes. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones