GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Sobre la apnea del sueño, estudian la posibilidad del primer tratamiento farmacológico

La universidad de Gotemburgo llevó a cabo este estudio sobre la apnea del sueño. 

Por Vanesa Rojas

La apnea del sueño afecta a muchas personas.(Pixabay.)

La apnea del sueño afecta a muchas personas. | Pixabay.

El primer tratamiento farmacológico está en estudio por la Universidad de Gotemburgo para la apnea del sueño.

El tratamiento que se ha probado es la inhibición de la anhidrasa carbónica (CA). Varios fármacos con propiedades inhibidoras de CA están disponibles en el mercado. Este estudio fue un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, y lo completaron 59 pacientes con apnea del sueño moderada o grave.

Los pacientes fueron asignados al azar a dos grupos que recibieron 400 o 200 mg del inhibidor de CA y un tercer grupo (el grupo de control) que recibió placebo. El estudio duró cuatro semanas.

Continuan estudiando como reducir la apnea del sueño. 

Resultados de la apnea

Se muestra que el tratamiento si logró reducir el número de pausas para respirar con la apnea del sueño. Promovió la oxigenación durante la noche.

Algunos pacientes experimentaron efectos secundarios, como dolor de cabeza y dificultad para respirar, que fueron más comunes en los que recibieron la dosis más alta.  

Jan Hedner, profesor de medicina pulmonar, mencionó que "los pacientes que recibieron la dosis más alta del fármaco, el número de pausas para respirar se redujo en aproximadamente 20 por hora. Para poco más de un tercio de los pacientes en el estudio, solo quedaron la mitad de sus pausas para respirar, y en uno de cada cinco el número se redujo en al menos un 60 por ciento”.

El fármaco utilizado en este ensayo clínico fue sultiame, que a veces se utiliza para tratar la epilepsia en niños. La compañía farmacéutica alemana Desitin Arzneimittel GmbH financió el ensayo y los resultados se publican en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine .
 

Con información de la Uiniversidad de  Gotemburgo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones