GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Lavar la ropa sin detergente: ¿Cómo lograrlo?

Hay muchos productos que se pueden utilizar para lavar la ropa pero hay otras opciones que pueden sustituir en casos de emergencia. 

Por Vanesa Rojas

Algunas personas optan por lavar su ropa de forma ecológica(Pexels.)

Algunas personas optan por lavar su ropa de forma ecológica | Pexels.

Para lavar la ropa se pueden encontrar productos con presentaciones en polvo y líquido, algunas con fragancias y otras hipoalergénicas, pero hay personas que apuestan por opciones ecológicas que  comparten en redes sociales.

Tal es el caso de la cuenta en Youtube llamada Vida Minimalista, que tiene más de 100 mil seguidores, y explica cómo se puede utilizar el bicarbonato con vinagre para lavar la ropa. 

Si la lavadora tiene dispensador para detergente entonces allí se puede medir la cantidad de bicarbonato, al igual que el vinagre. 

En caso de que no tenga donde medir entonces se puede colocar ¼ de taza de bicarbonato para una lavadora de 9 kilos. Para el vinagre se coloca solo un poco. 

     

La ropa no huele a nada y ella destaca que no usa suavizante porque a su juicio contaminan y tienen muchos olores artificiales. 

OTROS CONSEJOS CLAVES AL MOMENTO DE LAVAR LA ROPA SIN DETERGENTE

El portal Viviendo Consciente destaca que el bicarbonato es bactericida, abrasivo para las manchas y desodorante. Si se le quiere dar un olor a la ropa, se puede utilizar unas gotas de aceite esencial en el cubo del suavizante.

Destacan que debe ser  aceite esencial 100% natural y no confundirse con  esencias aromáticas sintéticas que venden como ambientador.

Para quitar manchas funciona bien poner la ropa en remojo de forma previa con agua caliente y agua oxigenada. Con media hora es suficiente, pero va a depender del nivel de suciedad de la ropa.

También se puede sustituir agua oxigenada por limón y debe estar más tibia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones